La magia de los títeres llegará a Llanos de Ollantay

Este viernes partirá una nueva temporada de Culturarte Itinerante, programa de acceso a la cultura que recorrerá Paipote. El inicio de esta modalidad será en Llanos de Ollantay, en el parque Los Carrera Norte donde la murga y batucada del sector pondrá toda la fuerza y el ritmo de su disciplina.

Luego, en la sede vecinal de la junta de vecinos Las Brisas II se realizará la obra “Unkita y el zorro”, adaptación del clásico cuento la caperucita y el lobo basada en la cultura esta vez en las costumbres del pueblo atacameño y diaguita, a cargo de la compañía Pez Volador, en un montaje unipersonal de Italo Cárcamo. “Recrea la vieja usanza de los antiguos titiriteros que solían recorrer pueblos y ciudades con sus títeres y valijas, narrando historias de forma muy parecido a como lo haría hoy un cuenta cuentos”, señala el actor sobre esta creación.

TALLER DE TÍTERES

Aprovechando la estadía de este destacado titiritero en la ciudad, el día sábado realizará un taller dirigido a artistas y educadores, para que incorporen el trabajo con títeres y objetos en actividades lúdicas y pedagógicas, en una jornada de cuatro horas con muchos ejercicios prácticos. Incluye trabajo sobre el propio cuerpo, creación de personajes e historias, de objeto, entre otros aspectos a tratar.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!