Beca Minera Candelaria beneficia a 127 estudiantes de educación superior

-La segunda versión del programa sumó a 72 nuevos estudiantes que se unen a los beneficiados en 2018, brindándoles apoyo en el área financiera, académica y desarrollo personal.

Dirigida a jóvenes que presentan un buen desempeño académico y condiciones sociales de vulnerabilidad, la segunda versión del programa Beca minera Candelaria beneficiará a 72 estudiantes de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

En la selección de los becarios se consideraron diversos indicadores por separado como: porcentaje en la ficha social del ministerio de Desarrollo Social, resultados académicos, preferencia a mujeres estudiantes, alumnos pertenecientes a etnias, residencia en campamentos, discapacidad, jóvenes pertenecientes al programa PACE y carrera minera entre otros aspectos personales, con un jurado compuesto por representantes de minera Candelaria, el programa PACE del ministerio de Educación y fundación Atacamagica.

La beca, otorgada por minera Candelaria, se enmarca en su política de minería responsable que busca contribuir al bienestar y desarrollo de sus comunidades. Fundación Atacamagica ejecuta este proyecto, atendiendo a la dimensión social de la fundación, cuyo objetivo es intervenir en segmentos vulnerables para transformar su realidad y generar en sus beneficiarios un mayor grado de empatía con el entorno.

Los nuevos becados recibirán un apoyo económico para continuar con sus estudios superiores, abordando diversos ámbitos como alojamiento, alimentación, traslados, tutorías y el pago de arancel-matrícula. En sus dos versiones, el programa beneficia a 127 estudiantes de la provincia de Copiapó, quienes realizan sus estudios en la Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás, Inacap, Iplacex y el Instituto Valle Central de Caldera.

Ceremonia de entrega de becas

El próximo martes 4 de junio, en la Universidad de Atacama, se realizará la ceremonia de entrega de becas a los 72 alumnos que este año resultaron beneficiados con el programa, de los cuales 50 son mujeres y 22 hombres.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!