Ministro Cristián Monckeberg explica beneficios del Programa Clase Media Protegida a familias del Maule

El secretario de Estado destacó que habrá más subsidios y más recursos para que por ejemplo la gente pueda acceder a viviendas definitivas con el subsidio de clase media.

Autoridad del Minvu visitó conjunto de integración social y sostuvo encuentro beneficiadas de subsidios de clase media

 

Jueves 23 de mayo de 2019. El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg,  Para difundir en terreno y sociabilizar los beneficios del Programa Clase Media Protegida —anunciado esta semana por el Presidente de la República Sebastián Piñera—, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, se trasladó hasta la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule, para dar a conocer los alances de las medidas adoptadas por el gobierno.

 

En la ocasión, el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo visitó el avance de las obras del conjunto habitacional Parque Magisterio de Talca, un proyecto de integración social, en el cual un total de 152 familias (113 de sectores medios y 39 vulnerables), comenzarán a habitar durante la primera quincena de junio.

En el mismo condominio, sostuvo un conversatorio con familias de clase media beneficiadas con el proyecto, a las cuales informó de los beneficios del Programa Clase Media Protegida, explicando las soluciones habitacionales que ofrece este plan, que coloca a la clase media como un elemento prioritario dentro de la agenda social del gobierno del Presidente Piñera.

 

El ministro Monckeberg destacó la materialización de proyectos habitacionales de integración social, que apuntan tanto a la clase media como también a sectores vulnerables.

“Era muy común ver que las familias de menores ingresos vivían en un conjunto determinado y las de clase media —generalmente— adquirían una vivienda usada. Ahora, ambas conviven en un mismo proyecto habitacional de alto estándar y con una calidad que está a la vista. Se trata de un programa muy potente, que la gente valora y que, por lo mismo, desde el ministerio estamos impulsando con una ley que incentive su construcción. Eso es lo que busca la red de clase media protegida que está impulsando el gobierno del Presidente Piñera”, dijo. 

El secretario de Estado resaltó que “la red de clase media protegida viene a solucionar problemas que las familias sufren a diario, y que cuando enfrentan alguna adversidad o situación compleja se ven amenazadas y colocan en riesgo su situación económica y estabilidad familiar. La red apunta a darles esa protección que ellos esperan del Estado”, indicó.

 

El ministro agregó que “lo que hemos hecho es ordenar esos beneficios, mejorarlos y también sumar otros que están en discusión parlamentaria, siempre con la idea que las familias los conozcan y puedan acceder rápidamente. Todas esas dificultades que afectan a las familias las pudimos visibilizar en tiempos de campaña y durante el tiempo que llevamos de gestión y ese es el impulso que estamos dando como gobierno para que en situaciones extremas la ciudadanía cuente con esa protección del Estado y más que retroceder sigan avanzando”.

Finalmente, el ministro Cristián Monckeberg invitó a las familias a conocer los alcances de la red de clase media protegida.

 

“Lo pueden hacer ingresando en la plataforma digital clasemediaprotegida.gob.cl, en las oficinas de ChileAtiende o utilizando el Call Center 101. Los beneficios son múltiples y se cruzan en pilares como salud, empleo, previsión, seguridad, educación y vivienda. En nuestro sector habrá más subsidios y más recursos para que por ejemplo la gente pueda acceder a viviendas definitivas con el subsidio de clase media. También estamos mejorando el subsidio de arriendo. La idea es que si las familias antes recibían cierta cantidad de recursos en los distintos programas ahora vean incrementado ese subsidio”, puntualizó.

Durante su visita a la capital regional estuvo acompañado del Intendente del Maule, Pablo Milad, del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, del Senador Juan Antonio Coloma, del Diputado Pablo Lorenzini, del Seremi Minvu, Gonzalo Montero, del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, del director regional(s) de Serviu, Claudio Daneck y por el Presidente del Core, César Muñoz.

 

El Intendente Regional, Pablo Milad, destacó que “acá se está cumpliendo un compromiso del Presidente Piñera y que es fortalecer la clase media, ya que así la ponemos a resguardo de cualquier daño que sufra su patrimonio ante un hecho fortuito de cualquier naturaleza y evitamos que exista un retroceso cuando estamos avanzando. Es una formula correcta para erradicar la pobreza y uno de los pilares de esta red es potenciar la comunicación y que las familias conozcan sus beneficios”.

 

En tanto  para el Seremi MINVU de la región, Gonzalo Montero, esta red de clase media “se trata de proyectos bien ubicados y donde se fomenta de verdad la integración social, ya que familias de distintas capacidades financieras pueden compartir un conjunto habitacional de calidad y un alto estándar. Acá estamos plasmando esa protección que requiere la clase media”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!