PARALIZAN OBRAS DE CONSTRUCCION DEL ESTADIO DE HUASCO

 

La empresa ServiAtacama dispuso la paralización total de las obras de construcción del Estadio Municipal de Huasco que, a la fecha, presenta un 92% de avance, aludiendo el no cumplimiento de compromisos económicos pactados con el Gobierno Regional y el municipio porteño. “La nula respuesta nos obligó a tomar la drástica medida de paralizar y solicitar la liquidación de la obra, ante el inminente riesgo de quiebra”, dice ServiAtacama en un comunicado de prensa.

 

La razón obedece a lo que la empresa denominó un “grosero error de cálculo” en los volúmenes de movimiento de tierra, por las condiciones físicas del sector, lo que superó en un 300 por ciento lo expresado en las bases, algo que no fue previsible por ningún oferente en el proceso de licitación.

 

Al decir de la empresa, esto significó un grave perjuicio económico por más de mil millones de pesos, sin incluir las remuneraciones de los trabajadores que fueron pagadas con recursos propios del empleador en el periodo adicional en el cual se realizaron los trabajos no considerados en el contrato original.

 

ServiAtacama acusa que el hecho, denunciado oportunamente a la Contraloría General de la República, hace dos años prácticamente, no tuvo eco en el Municipio de Huasco (ITO) ni en el Gobierno Regional de Atacama (Mandante) y, ante la nula respuesta se vieron obligados a tomar la drástica medida de paralizar las obras y solicitar la liquidación de la misma, ante el inminente riesgo de quiebra de la empresa.

 

Al respecto, el municipio de Huasco, a través del alcalde (s), Herman Castillo, indicó que “para los fines de la liquidación respectiva, procederá conforme al contrato” y, al mismo tiempo, “instará al Gobierno Regional de Atacama para proceder al pago de los trabajos efectivamente desarrollados que se encuentren pendientes (…)”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!