ALCALDE DE DIEGO DE ALMAGRO ACLARA RECHAZO DE PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN QUE SUFRIÓ SU COMUNA

 

En el afán de aclarar lo ocurrido, el alcalde del municipio de Diego de Almagro, Isaías Zavala Torres, entregará una completa información al seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, respecto de los proyectos de reconstrucción presentados por dicha comuna y que fueron rechazados en su totalidad, con el pretexto de haber sido entregados fuera de plazo, lo que para el edil de la comuna minera es una absoluta falsedad.

 

“Le vamos a hacer llegar a cada parlamentario, consejeros regionales, alcaldes y medios de prensa de la región, un dossier donde relatamos los hechos tal como ocurrieron, para que no nos desvirtúen la situación. Lo que pasó es lo que está escrito en los documentos (oficios) que uno manda y recibe. Eso es lo que vale, porque días atrás el seremi dijo que nosotros habíamos presentado los proyectos fuera de plazo, lo que es una falsedad, porque el decreto de catástrofe que nos permite que se presenten proyectos de reconstrucción, venció el 19 de abril, es decir, el mes pasado, por lo tanto, todos los proyectos estaban dentro del plazo”, indicó la autoridad comunal.

 

Al mismo tiempo, el edil dieguino defendió a sus funcionarios, quienes también habrían sido responsabilizados por el citado seremi: “Los funcionarios de mi comuna llevan más de 15 años elaborando proyectos, tienen una gran experiencia, al grado que han sido destacados por el Core de Atacama, porque hacen buenos proyectos y porque la ejecución ha sido buena. Decir lo contrario, es un despropósito”.

 

Izaías Zavala atribuye las expresiones del Seremi Martínez al hecho de ser nuevo en su cargo, razón por la cual le extendió la invitación para que visite su comuna, ocasión en la que recibirá información exacta y oportuna.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!