JÓVENES QUE INFRINGIERON LEY HOY DESTACAN EN EL MUNDO DEL KARATE

 

  • Mientras cumplen restricciones por orden judicial, aprovechan las oportunidades de los programas vinculados para mejorar su calidad de vida.

Esta semana Cristian y Fabián recibieron equipamiento para continuar participando de la beca de la Academia de Karate Shotokan en Copiapó, iniciativa que ha sido tremendamente valorada por el Programa de Libertad Asistida Especial RENASCI y el área de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores – SENAME – en Atacama.

Los dos adolescentes, de 16 y 17 años, llevan meses participando de la Beca que les otorgó la Academia especializada en la disciplina de Artes Marciales de la capital regional, donde su entrenador Mauricio Farías detalló el alto compromiso reflejado, comentando que a los jóvenes: “Primero se buscó que conocieran la disciplina, que puedan practicar karate porque esto abre las puertas en todo sentido; estudios, becas, entre otras posibilidades; Nosotros somos una Academia con muchos seleccionados nacionales por lo que ellos ya son parte de un grupo constante que practica con ellos”, resaltó el monitor que tiene rango de Sensei.

Por su parte, el becado Cristian Matías indicó que: “He puesto harto esfuerzo, he venido reiteradas veces porque me empezó a gustar este proceso mientras más vengo”, detalló al igual. Su papá Hugo estuvo presente en la ceremonia de entrega de equipamiento en la Academia, quien dijo que: “Mientras siga motivado, le irá bien”.

También Fabián ha aprovechado al máximo y superado las expectativas porque ha sido muy destacada su participación en la disciplina, por lo que comentó que: “Ha sido una bonita experiencia, creo que he logrado bastante con haber ido al primer Campeonato, fue una excelente experiencia porque fue una invitación del Sensei”, especificó.

SOBRE LA VINCULACIÓN SOCIAL

Tatiana Tapia Rivas es Directora del Programa de Libertad Asistida Especial que ejecuta RENASCI quien comentó que: “Esto es una actividad que se enmarca en las becas entregadas a nuestros jóvenes por la Academia de Karate, donde se destaca que uno de ellos ya se encuentra participando en campeonatos debido a su excelente y destacada participación”.

Asimismo, representando al área de Justicia Juvenil de SENAME participó de la Ceremonia la supervisora técnica Jimena Gómez y desde Dirección regional valoraron el alto compromiso, consecuencia y permanente apoyo tanto de jóvenes como de todo el equipo multidisciplinario que hacen posibles concretar estos logros.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!