Un 88% de avance registra el Fondo de Inversión Socioeconómica de Caldera

 

 

La iniciativa, posible gracias a un convenio de colaboración entre Minera Lumina Copper Chile y CAP Minería, promueve el desarrollo productivo sostenible del sector pesquero artesanal.

 

El Fondo de Inversión Socioeconómica (FISE) aprobó en su segunda versión 16 proyectos que van en directo beneficio a las organizaciones pesqueras de Caldera y que tienen relación con la adquisición de equipamiento, ejecución de actividades en gestión empresarial y el mejoramiento de instalaciones.

 

El programa de fomento productivo se sustenta en un convenio de colaboración entre Minera Lumina Copper Chile y CAP Minería para las organizaciones de pesca artesanal local, permite financiar iniciativas por un total de $85 millones en 2018, y cuyo objetivo ha sido apoyar el crecimiento económico, la puesta en valor y el mejoramiento de las actividades productivas de las organizaciones de pescadores, recolectores y buzos mariscadores de esta comuna costera.

 

Loreto Grossi, supervisora de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, señaló que “es muy importante poder apoyar a la comunidad de Caldera a través de este fondo porque no sólo mejora las condiciones de trabajo de las organizaciones pesqueras, sino que también las hace sostenibles en el tiempo ya que les permite profesionalizar su actividad”.

 

Según explicó Elvio Martínez, presidente del Sindicato Falucheros de Caldera, “para nosotros como organización ser beneficiarios del FISE significa un tremendo apoyo porque nos ayuda a diversificar nuestro trabajo que es la pesca artesanal. Este fondo que nos adjudicamos lo usamos para la implementación de una ante cámara de la máquina de hielo que nos permitió obtener la resolución sanitaria. Además, ahora podemos almacenar por más tiempos nuestros productos para que lleguen frescos al consumidor”

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!