COMUNIDAD COLLA DE SAN PEDRO Y  VECINOS DE TIERRA AMARILLA RECIBIERON LENTES  EN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ORGANIZADO POR  EL  ROTARY CLUB COPIAPÓ ORIENTE Y MINERA PUCOBRE.

A LA FECHA  CERCA DE 1000 VECINOS HAN SIDO FAVORECIDOS. EN FECHA PROXIMA SE ENTREGARAN LENTES A ALUMNOS DE LA ESCUELA LUIS URIBE.

 

En ceremonia realizada  en la sede  de la comunidad colla Serranía Poblete  del sector San Pedro,  un total de 23  vecinos  recibieron  lentes, los que habían sido recetados previamente en operativo oftalmológico  realizado  y coordinado por Rotary Club Copiapó Oriente y la minera PUCOBRE y que contó con la colaboración del médico oftalmólogo y Rotario Fernando Leiva.

Jacqueline  Verasay, Presidenta del Rotary Club Copiapó señaló  que  este programa es “ parte del trabajo que realizamos como rotarios, que son acciones sociales y solidarias que van en directo beneficio de la comunidad.”     José Escobar, Jefe de la Unidad Comunitaria de Pucobre, expresó “ que ya son cerca de 1000 vecinos los favorecidos con el  proyecto  y que el próximo Viernes 14 está programado entregar lentes a alumnos de la escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla,   los que fueron previamente recetados  por  el oculista. Próximamente se programará un nuevo  operativo cuya fecha se dará a conocer en fecha oportuna, previo acuerdo con el  Rotary Club Copiapó Oriente.”

Este programa de salud  contribuye, inicialmente, a descongestionar la lista de espera de los Centros de Salud locales, tanto de Tierra Amarilla como de Paipote.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!