Escuelas Formativas de la UDA Reciben más de 200 Niños en Diversas Disciplinas

Todos los sábados las escuelas formativas de la Universidad de Atacama ofrecen un espacio de recreación y formación para los pequeños de Copiapó.

Las Escuelas Formativas de la Universidad de Atacama (UDA) reciben a diversas familias de Copiapó, actividad que involucra a más de 200 pequeños de la ciudad, y que cada sábado se reúnen en los recintos deportivos que la UDA mantiene, para desarrollar diferentes disciplinas deportivas; cabe destacar que la Escuela Formativa es organizada por el Área de Actividad Física y Deportes (AAFD) de la Universidad de Atacama.

Desde la AAFD informaron que “las Escuelas Formativas de la UDA tienen un objetivo totalmente formativo y recreativo, en el cual se les da un espacio a los hijos de estudiantes, funcionarios y/o comunidad regional, para poder aprender por medio del juego, ejercicios y actividades lúdicas las diversas técnicas y reglamentación de los deportes que se imparten”.

Asimismo las Escuelas Formativas poseen una gama de disciplinas que se realizan en diversas instalaciones deportivas de la Universidad para que cada estudiante conozca y aprenda de éstas.

Así, en la Cancha de Pasto Sintética se lleva a cabo la Escuela de Fútbol, donde l entrenan los equipos Sub 6, 8, 10, 12 y preparación de arqueros; en la Pista Atlética UDA se realiza la Escuela de Atletismo; en el Estadio Techado UDA se imparte la Escuela de Vóleibol y Pre-deportivo. En tanto que, en las Multicanchas, se lleva a cabo la Escuela de Escalada y Básquetbol; además, en el Estadio Techado Nelson Maya, se realiza la Escuela de Gimnasia y Taekwondo.

El coordinador de Escuelas Formativas, Profesor Franco Barrera Gómez al ser consultado sobre la realización de estas escuelas señaló: “Para nosotros es una alegría que todos los años las familias de Copiapó nos hagan parte de su fin de semana y durante cada sábado nos permitan brindarles un espacio de ocio, formación y recreación a todos los alumnos que forman parte esta gran familia. Además señalar que, a lo largo del tiempo, como escuelas hemos crecido enormemente, por ejemplo ya poseemos alrededor de 12 escuelas en diferentes disciplinas, con el objetivo de brindar una mayor gama de posibilidades a los pequeños de conocer e intervenir en los deportes que ellos encuentren más entretenido”.

Por su parte, Fabiana Zazzali Poblete, monitora de la Escuela Formativa de Gimnasia señaló que “el funcionamiento de la Escuela Formativa ha ido mejorando considerablemente a través del tiempo. La integración de los alumnos es cada vez mayor, tanto así que hoy en día contamos con más de 40 alumnos. Lo anterior ha sido posible gracias a que toda la comunidad de las Escuelas Formativas de la Universidad de Atacama, ha asumido un compromiso inmenso con el desarrollo de nuestras actividades, tanto los funcionarios, como los apoderados de ésta”.

Desde la AAFD anunciaron que “aún hay oportunidad para ser parte de algunas de las disciplinas de nuestra Escuela Formativa año 2019, instancia que se desarrolla con pequeños de 5 a 12 años de edad, la cual se desarrollan todos los sábados en los recintos deportivos de la Universidad de Atacama”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario