Senadores DC piden sesión especial por “anomalías” en Consulta Indígena: “Es fundamental la presencia de los Ministros del Interior y Desarrollo Social”                   

                    


La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste junto con los senadores Ximena Rincón, Carolina Goic, Francisco Huenchumilla y Jorge Pizarro, respaldaron los planteamientos de la Bancada de Diputados del PDC y en particular de la Diputada Johana Perez, y solicitaron la realización de una sesión especial para analizar la Consulta Indígena llevada a cabo por el gobierno del Presidente Piñera.


“Los senadores DC hemos acordado solicitar una sesión de Sala del Senado con el objeto de analizar el diálogo con las comunidades de los pueblos originarios, y para ello, se invitará al ministro del Interior y al ministro de Desarrollo Social”, afirmaron los parlamentarios DC.


Asimismo, la jefa de bancada indicó que en la oportunidad se solicitará expresamente “al ministro Moreno que suspenda la Consulta Indígena que se está desarrollando en Los Ríos, La Araucanía y la región del Bío Bío sobre la modificación a la ley de tierras indígenas”.

Finalmente, Provoste, Rincón, Goic, Huenchumilla y Pizarro enfatizaron que como bancada de senadores DC les “preocupa el deterioro de las relaciones con esas comunidades, por lo mismo, se requiere restablecer un mínimo de confianza y avanzar en una mala e irregular Consulta Indígena -como la que está implementando el MDS- no ayuda a ese proceso. Inquietud que también fue planteada por los diputados DC”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!