ALUMNOS DE LA ESCUELA LUIS URIBE RECIBIERON LENTES  EN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ORGANIZADO POR  EL  ROTARY CLUB COPIAPÓ ORIENTE Y MINERA PUCOBRE.

A LA FECHA  CERCA DE 1000 VECINOS HAN SIDO FAVORECIDOS. 

 

En ceremonia realizada  en la biblioteca  de la escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla,  un total de  35 alumnos  recibieron  lentes, los que habían sido recetados previamente en operativo oftalmológico  realizado  y coordinado por Rotary Club Copiapó Oriente y la minera PUCOBRE y que contó con la colaboración del médico oftalmólogo y Rotario Fernando Leiva.

Jacqueline  Verasay, Presidenta del Rotary Club Copiapó señaló  que  este programa es “ parte del trabajo que realizamos como rotarios, ahora  los beneficiados son  los alumnos  de este establecimiento educacional. Luego proseguiremos con otros operativos coordinados  con el CESFAM municipal.”     José Escobar, Jefe de la Unidad Comunitaria de Pucobre, expresó “ que ya son cerca de 1000 vecinos los favorecidos con el  proyecto,debemos atender también a los vecinos  de Paipote  lo que será informado oportunamente. Para nosotros ha sido muy importante  apoyar  la loable  tarea  social del Rotary Club Copiapó Oriente lo que implica unir esfuerzos  para apoyar  de mejor forma a la comunidad cercana a nuestras operaciones….

Este programa de salud  contribuye, inicialmente, a descongestionar la lista de espera de los Centros de Salud locales, tanto de Tierra Amarilla como de Paipote.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!