Mirapez Paipote un espacio para la creatividad de niños y niñas

Mirapez Paipote es un programa de la Fundación Proyecto Ser Humano que ofrece un espacio educativo para niños y niñas desde los siete a los doce años de edad, que funciona de martes a viernes a partir de las cuatro de la tarde y hasta las siete. Está compuesto por diversos talleres de durante cuatro sesiones, es decir un mes en el calendario, abordan una disciplina o actividad, y cada mes considera trabajar uno o dos derechos de los niños y niñas.

Este martes fue el turno del taller de circo, donde el profesor a cargo, Jaime Urrutia después de realizar dos juegos “a ciegas” donde los participantes debían agudizar sus sentidos para lograr los objetivos, les enseñó una acrobacia donde un niño/a se sube sobre la espalda de su compañera/o, con la precaución de contarles acerca de los puntos del cuerpo donde es posible apoyarse.

Mientras que el miércoles el tallerista Benjamín Torres les exhibió una película animada, que trata sobre pueblos originarios, y luego de una conversación respecto a lo visto, continuaron modelando figuritas en plasticina que procedieron a fotografiar junto a pequeños movimientos para componer una animación en stop motion, que este audiovisualista edita posteriormente.

Los jueves Mirapez aborda alimentación saludable, a cargo de Marta Silva, espacio donde aprenden a cocinar en forma práctica, con formas de preparar frutas y verduras de manera diferente, lo que alternan con juegos y manualidades, taller que se repite el día viernes. Las madres valoran especialmente este espacio donde sus hijos/as aprenden de una manera práctica y entretenida, siempre usando su creatividad y por este año los cupos están completos. Mirapez Paipote es un programa de la Fundación Proyecto Ser Humano, que tiene financiamiento de Kinross Chile a través de la ley de donaciones culturales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!