Invitan a expo donde científica convierte su trabajo de laboratorio en obras de arte

 

·            La exposición “Nanocosmos” es el resultado del trabajo con nanotecnología y micrografías en el laboratorio de la Doctora en Química y artista visual Alejandra Tello Zamorano. 

 

·            Pinturas al óleo, instalaciones y objetos de arte forman parte de esta obra que se inaugura el jueves 20 de junio a las 17:30 horas en la ex rectoría de la Universidad de Atacama. La entrada es totalmente liberada. 

 

Nuestro entorno está rodeado de estructuras minúsculas, paisajes microscópicos de los que no somos conscientes y los cuales inspiraron a la Doctora en Química y artista visual Alejandra Tello Zamorano al verlos en sus investigaciones de laboratorio. 

 

Un trabajo de años que verá la luz en una exposición que se inaugura este jueves 20 de junio a las 17:30 horas en la Universidad de Atacama. En total son 8 las pinturas al óleo que se que se basan o son un trabajo de investigación sobre el mundo invisible, ese que es hasta 10 mil veces más pequeño que el diámetro de un cabello humano. 

 

Estas pinturas se presentan por primera vez en el edificio de la ex rectoría de la Universidad de Atacama (área norte), institución donde Tello se desarrolla como investigadora y académica. 

 

A los cuadros al óleo se suman 80 pinturas acrílicas hechas en cápsulas Petri de laboratorio y la instalación de un bosque de setas para que la experiencia de entrar al nano mundo sea total.

 

La artista invitó a la comunidad a ser parte de la inauguración de su exposición manifestando que: “Invito a toda la comunidad a que se pueda acercar este miércoles a las 17:30 horas en el área norte de la UDA, en la ex rectoría, para que conozcan este cruce entre el mundo microscópico y nuestro cotidiano. Esta es la primera vez que se exponen estas obras y espero que puedan sumarse la mayor cantidad de personas”, señaló Tello.

 

Esta exposición es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART 2019 y estará disponible hasta el 19 de julio para ser visitada en las dependencias de la UDA. 

 

La autora además ha sido parte de diversas experiencias de cruce entre el mundo de la ciencia y el arte que en esta obra la llevan a mezclar los objetos de instalación de arte, las pinturas flúor y el óleo para llevarnos a vivir una experiencia microscópica. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp