Programa Presupuestos Participativos de minera Candelaria: Áreas verdes para vecinos de Pabellón

 

  • Lugar contará con árboles frutales, veredas, juegos para niños y máquinas de ejercicios.

 

Felices están los vecinos de la localidad de Pabellón en la comuna de Tierra Amarilla, ya que muy pronto cumplirán el sueño que anhelan hace varios años, de contar con un lugar de esparcimiento, con juegos para niños y áreas verdes que permitan contribuir a la calidad de vida de las 40 familias que habitan el sector.

 

En una ceremonia que marcó el inicio de los trabajos de este proyecto, se hizo la entrega formal del terreno a la empresa contratista Marval, que se hará cargo de hermosear este lugar, en el marco del programa Presupuestos Participativos 2019 de Minera Candelaria y el Municipio de Tierra Amarilla.

 

Respecto de la iniciativa, Hugo Cortés, subgerente de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria expresó que “en el contexto de la alianza entre el municipio de Tierra Amarilla y minera Candelaria, se estableció un fondo para que cada una de las unidades territoriales de la comuna, en base a instancias participativas, decidieran qué proyectos querían desarrollar para mejorar su calidad de vida”.

 

“Lo innovador es que es primera vez que se realiza un programa de este tipo y de esta envergadura en la comuna, en el que el poder de decisión lo tiene la comunidad. En ese contexto, se privilegió un proceso participativo y voluntario que hoy se está plasmando en este proyecto de mejoramiento de áreas verdes en Pabellón”, agregó.

 

En tanto, Romina Tirado, presidenta de la junta de vecinos de Pabellón manifestó su alegría porque el proyecto contribuirá principalmente a entregar un espacio de juego para los niños. “Feliz por mí y por mis vecinos, porque nunca habíamos tenido un beneficio de poder optar a las grandes cosas que se van a hacer en el sector, con esto avanzamos muchísimo”, expresó.

 

EJECUCION

Trabajadores de la empresa contratista compartieron con los vecinos y dieron a conocer detalles de los trabajos que se realizarán en un plazo máximo de 60 días. “Principalmente se va a hacer una plaza con muchas piedras artesanales, se van a instalar juegos de madera para los niños y reubicación de máquinas de ejercicio. También se instalarán veredas peatonales y pasto y árboles frutales”, explicó Ángel Marval, contratista a cargo de los trabajos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!