Diputado Mulet (FRVES) en picada contra La Tercera: “El diario miente y nos invisibiliza como región de Atacama”

 

Lo anterior, por nota de hoy del medio nacional que informa como única región para ver el eclipse total de sol a Coquimbo, y cambia el nombre de Atacama por Tarapacá.

 

Como un “hecho muy grave” calificó el diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, la nota aparecida hoy en el diario La Tercera, específicamente en su sección “Tema de Hoy”, en la cual informa como única región para ver el eclipse total de sol – que se desarrollará el próximo martes 2 de julio -, a la Región de Coquimbo, y además cambia el nombre de la Región de Atacama por Tarapacá en su infografía central.

Al respecto, el parlamentario señaló que “es un hecho grave que un diario de circulación nacional invisibilice el eclipse en la Región de Atacama, cuando prácticamente todos los informes de científicos han señalado que los mejores lugares para ver con seguridad el eclipse total de sol están en Atacama, proyectando 100% de oscuridad en lugares como Incahuasi, Domeyko, Cachiyuyo, el aeródromo de los observatorios, y otros también en Coquimbo, pero la mayoría de los mejores lugares han sido mencionados en la Región de Atacama,entre otras cosas porque existe una alta probabilidad es que en los sectores de La Serena, Región de Coquimbo, esté nublado, como ocurre habitualmente en esta época del año”.

Asimismo, Mulet recalcó que además el diario le cambia el nombre a la región, pues “en su infografía en vez de señalar que la región sobre Coquimbo es Atacama, nos cambian el nombre y ponen Tarapacá, e indica como fuente de información a la Intendencia de Coquimbo, o sea que la Intendencia entrega una información que daña a la región de Atacama y el diario La Tercera la lleva así sin más revisión, complicándonos porque la gente se informa en los diarios y va a creer que el eclipse solamente se va a ver en la Región de Coquimbo, como también lo hace algún tiempo atrás el Presidente de la República en su cuenta a la nación”.

“Como representante de la región de Atacama, que además vive ahí, esto me parece muy grave. La Tercera le falta el respeto a los vallenarinos, a los atacameños, y por eso que ya he reclamado, he mandado carta al director con mi molestia, porque a Tercera Miente”.

 

Finalmente, Mulet señaló que “da la impresión que es una publicidad de la Región de Coquimbo, y creo es grave y por eso que como atacameño debemos hacer presente nuestra molestia con fuerza, pues La Tercera hoy día nos invisibiliza, nos deje fuera del eclipse y además confunde el nombre de Atacama con Tarapacá, es grave y el medio le debe a la Región de Atacama una excusa. Ya es suficiente que el gobierno nos ignore como para además aceptar que los medios que deben informar al país también lo hagan”, concluyó. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!