Director del Servicio de Salud y alcalde de Diego de Almagro acuerdan trabajo en conjunto para seguir potenciando la salud de la comuna minera

 

 

 

              Como muy provechosa y con importantes desafíos por cumplir en beneficio de la comunidad, fue calificada por ambas autoridades la reunión que sostuvieron con sus equipos de trabajo con el objetivo de fortalecer la atención en la comuna.

 

Uno de los principales proyectos en materia de salud apuntan a la nueva infraestrcutura y fortalecimiento que tendrá la Red Asistencial en esta zona de la Región de Atacama, tal como detalló el Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

 

“Estamos muy contentos porque hemos hecho un acto histórico de sentarnos con el Municipio de Diego de Almagro para fortalecer la salud en esta zona. Las buenas noticias que tenemos que entregar hoy a la comuna es que primero vamos ampliar la cantidad de profesionales; vamos a disponer a la localidad psicólogos, kinesiólogos, entre otros, por lo que en la comuna se van a poder realizar consultas desde un punto de vista de un modelo de salud integral. La segunda noticia es que estamos avanzando positivamente en el diseño del Centro de Salud de El Salvador, donde esperamos tener el diseño entregado en agosto y poder ser presentado a nivel de Ministerio de Salud en el mes de septiembre para iniciar obras el próximo año”.

 

En este sentido, el Jefe de la Red Asistencial agregó que: “estamos esperando el pronunciamiento de la Contraloría General sobre el Hospital de Diego de Almagro porque tenemos una responsabilidad en la cual este año debemos iniciar sus obras. Finalizamos la jornada con el compromiso que tenemos como Servicio de Salud Atacama con el Municipio para apoyar todas las iniciativas en salud, como por ejemplo, el centro de desarrollo de medicina complementaria, unidad de diálisis y muchos proyectos que sin duda van a fortalecer la atención de los usuarios”.

 

Otros de las aspectos positivos de la cita tiene relación al proyecto busca fortalecer la atención del Hospital de Diego de Almagro a través de la incorporación de un anexo que permitirá brindar nuevas prestaciones a nivel de Atención Primaria de Salud. Al respecto el alcalde la comuna minera, Isaías Zavala, explicó que “dentro de esta reunión reforzamos temas que estábamos esperando como el futuro Hospital de la localidad y el Centro de Salud CES de El Salvador que es muy importante para nosotros. Pero dentro de lo que más destaco es el importante compromiso sobre la realización de un anexo de nuestro consultorio hacia el Hospital de Diego de Almagro. Mediante una coordinación con dicho Centro Asistencial podríamos tener algunos profesionales con que el Hospital no cuenta para que sean atendidos en nuestro anexo y producto de eso, nosotros también podríamos apoyar al Hospital con nuestros profesionales, lo que significaría un beneficio enorme para nuestra comunidad” señaló el alcalde.

 

Ambas autoridades sellaron un acuerdo para seguir trabajando en varias estrategias que permitan seguir fortaleciendo la atención de la comunidad en terminos de contar con nuevas prestaciones y profesionales que permitan seguir brindando una atención oportuna y de calidad en beneficio de los habitantes de la comuna de Diego de Almagro y Provincia de Chañaral.

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!