Más de 1.200 alumnos asistieron a la Feria de Orientación Vocacional Valle del Huasco

 

Los estudiantes recibieron información de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica e instituciones.

Con éxito se llevó a cabo la undécima versión de la Feria de Orientación Vocacional Valle del Huasco, iniciativa de CAP Minería que busca fortalecer el camino de los estudiantes hacia la educación superior.

La jornada se realizó el jueves 20 de junio en el Deportivo Algarrobo de Vallenar, donde llegaron más de 1.200 alumnos, en su mayoría de tercer y cuarto medio, pertenecientes a diferentes establecimientos de la provincia.

Durante la actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con personal de universidades, institutos, centros de formación técnica e instituciones, ampliando así el abanico de opciones a desarrollar en los próximos años.

La feria contó además con un espacio de conversación motivacional en el que profesionales de distintas áreas compartieron vivencias en torno a la experiencia vocacional.

Uno de los exponentes fue el presidente de Corproa, Daniel Llorente, quien destacó el quehacer de CAP Minería en pro de los estudiantes. “Aquí los jóvenes tienen la opción de ver ofertas de estudio, compartir opiniones entre sus pares y escuchar a profesionales, lo que reduce el nivel de ansiedad antes de elegir una carrera”, aseguró.

Por su parte, el estudiante del Liceo Bicentenario de Vallenar, Camilo Gallegos manifestó que la Feria de Orientación Vocacional “es una gran instancia para conocer el proceso de ingreso a una universidad, un instituto o una institución como la Armada, por ejemplo”.

Yasmina Cortés, asistente social de Planta de Pellets explicó el origen de la actividad. “Esto nace hace once años por iniciativa de los trabajadores, quienes notaron falta de promoción académica en la zona. Los primeros años se hizo a nivel de empresa y posteriormente nos dimos cuenta que era un necesidad a nivel provincial, por lo que se abrió a los estudiantes de las cuatro comunas”, finalizó.

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!