Arte Río desató en Alto del Carmen su fiesta cultural

 

Unas 1.500 personas llegaron a hasta la comuna cordillerana para disfrutar de las creaciones de 300 artistas provenientes de todo el valle de Huasco.

 

 

Era un anhelo de todos los artistas y cultores del valle de Huasco que crearon la fiesta Arte Río hace 5 años: que la celebración cultural más grande de Atacama llegará a las 4 comunas de esa provincia y así ocurrió este fin de semana en Alto de Carmen.

 

Unas 1.500 personas, provenientes de los valles de El Tránsito y El Carmen, de Vallenar, Huasco y Freirina, se congreraron en la comuna cordillerana para apreciar las creaciones de más de 300 artistas provenientes de toda esa hermosa provincia.

 

Gracias al programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el apoyo del proyecto NuevaUnión, la fiesta Arte Río se podrá llevar a cabo este año no sólo en Vallenar y Alto del Carmen, como ocurrió este fin de semana, sino que además en Huasco y Freirina.

 

“Estamos muy contentos con este proyecto, que no sólo permite crear una red de Arte Río que se expande por toda la provincia de Huasco, sino que además mas herramientos de gestión y capacitación para nuestros artistas, y un programa de formación de audiencias para aquellos sectores más apartados de ese territorio”, explicó Jorge Sepúlveda, dierector de la Fundación Desierto Creativo, que lidera esa red artística.

 

En Alto del Carmen, los asistentes pudieron apreciar de una feria de artesanías, otro espacio de gastronomía local, charlas sobre el próximo eclipse, magia, una carpa de circo, talleres de literatura y manualidades o disfrutaron de una amena mateada con productos de la zona.

 

En el escenario central de la fiesta, ubicado en el estadio techado de la comuna, se presentaron grupos de danza, folclore y bandas locales emergentes.

 

“Es muy bueno que hagan este tipo de fiestas culturales en comunas como esta, donde es dificil ver este tipo de espectáculos. Asi es que se agradece este tipo de esfuerzos de los organizadores”, manifestó Gustavo Rojas, quien asistió junto a toda su familia a Arte Río en Alto del Carmen.

   

   

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!