Gobierno afina detalles en Campamento Base para recibir a más de 20 mil visitantes

 

  • El Intendente Urquieta, junto a autoridades de la región y sus equipos técnicos, llegaron hasta el principal sitio de observación, localizado en la Ruta C-541, camino al Observatorio La Silla.

Pocos días faltan para lo que muchos catalogan como el evento astronómico del siglo en la región y el Gobierno Regional ya afina los últimos detalles, para recibir a miles de personas en los campamentos destinados para la observación del eclipse. Recordemos que el Gobierno, con el apoyo de las municipalidades de Vallenar y Freirina, ha dispuesto seis sitios (Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi, Chañaral de Aceituno, Carrizalillo y Ruta C-541) para quienes quieran ver este fenómeno en su total oscuridad. Las miradas de los visitantes apuntan, principalmente, al denominado “Campamento Base”, localizado a la altura del kilómetro 593 de la Ruta 5 (camino al Observatorio La Silla, Ruta C-541), el cual permitirá recibir a más de 20 mil personas y dispondrá de escenario con charlas y presentaciones artísticas, carros de comida, una feria de emprendedores regionales y espacios de recreación para los más pequeños.

Precisamente para revisar los preparativos del Campamento Base, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, acompañado por un grupo de autoridades y sus equipos técnicos, visitaron este lugar. “Tal como lo ha pedido el Presidente Piñera, estamos en terreno afinando los últimos detalles, revisando los preparativos, las instalaciones del campamento base que está ubicado en el acceso a los observatorios, a la altura del km 593 de la ruta 5, para que las cosas resulten según lo planificado. Junto al sector público y privado nos hemos preparado durante meses, esperamos que todo salga bien y que quienes nos visiten disfruten de una gran experiencia en nuestra región.” manifestó el Intendente Urquieta, quien también realizó un llamado, para que las personas ingresen a la página web oficial del eclipse www.eclipsesolaratacama19.cl y se inscriban, para que así puedan recibir lentes certificados en el lugar que seleccionen para ver este fenómeno astronómico.

La Gobernadora, Nelly Galeb, hizo una invitación a disfrutar de este fenómeno astronómico y pidió a quienes visitarán Huasco que “vengan con un sentido de cuidado al medio ambiente y así conservemos a nuestra comuna tan hermosa como hasta ahora”, asimismo Galeb dijo que “hemos estado trabajando en la seguridad para que sea un evento que todos puedan disfrutar”.

Sobre los lentes para ver el eclipse de manera segura, Cinthia Rojas, Gerente General de la CCIRA, destacó que “disponemos en la producción de este evento 50 mil lentes que van a ser distribuidos en toda la región. Es de suma importancia que puedan entrar a la página web y se inscriban para que así tengan asegurados sus lentes una vez que ingresen a los campamentos”.

El Campamento Base abrirá sus puertas el 2 de julio a las 9 horas y culminarán las actividades a eso de las 19:30 horas y se recomienda a quienes asistan que vayan preparados con hidratación, alimentación y ropa abrigada, ya que los tiempos de traslado no serán los mismos que en un periodo normal.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!