Emprendedoras y microempresarias vallenarinas conocen exitosos ejemplos de innovación y negocios

 

Enmarcado en ciclo de encuentros regionales organizados por SERCOTEC Atacama.

 

Decenas de emprendedoras y microempresarias de Vallenar fueron protagonistas del Seminario “Impacto Innovador para Mujeres Empoderadas: Modelos de negocios que cambian la forma en que vivimos”, organizado por SERCOTEC Atacama.

 

El evento desarrollado en el Centro Comunitario de Vallenar, permitió que las asistentes conocieran la historia de Felipe Arrigorriaga, socio fundador de la marca de zapatillas éticas y sustentables KRUZA, además de emprendimientos regionales como “Adelinda”, artículos de cosmética natural creados por Brianda Campillay, junto a la experiencia de Fernanda Galeb, integrante de la agrupación comunitaria “Parte del Cambio”, que actualmente trabaja con ladrillos ecológicos.

 

Para la directora de SERCOTEC Atacama, Natalia Bravo, estos seminarios “se han enmarcado en un ciclo con foco de género, abarcando las tres provincias de la región. Hemos conversado con las participantes y ha habido muy buena recepción, llegando a las 400 mujeres asistentes a nuestras jornadas”.

 

Para la emprendedora Sara Cruz, este seminario le ayudó a conocer variada información, “permitiéndonos aprender métodos de trabajo, experiencias de otras emprendedoras y sistemas que desconocemos. Fue todo muy bueno”.

 

EJEMPLOS DE EMPRENDIMIENTO

 

Tal como en los eventos precedentes, este último Seminario desarrollado en alianza con Gulliver, Agencia de Innovación y Emprendimiento, se enmarcó en los compromisos de SERCOTEC Atacama establecidos en la mesa regional de género y fomento productivo.

 

“Me gustan estos seminarios porque uno va adquiriendo distintas experiencias y conocimientos. Es importante participar porque nos ayuda mucho”, señaló la microempresaria vallenarina Carla Aliaga, asistente al taller.

 

Por su parte, la expositora Brianda Campillay también valoró su participación. “Quede sorprendida porque concordamos en mucho temas, como la eco-sustentabilidad. Estoy muy agradecida por ser invitada a participar en estas charlas”, indicó.

 

Cabe indicar que el ciclo de seminarios organizados por SERCOTEC se ha desplegado en comunas como Copiapó, Chañaral y Vallenar, orientándose en sus últimas jornadas a emprendedoras y microempresarias, con ejemplos de emprendimientos locales y nacionales y con modelos de innovación y negocios.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!