Estrenan el documental “Los Incas en Atacama”

 

La Sala de Cámara de Copiapó fue el escenario seleccionado para exhibir el documental “Los Incas en Atacama”, de la Asociación Audiovisual de Atacama y que fue producido por Octavio Meneses, con el propósito de poner en valor la presencia del Imperio Incaico en el valle de Copiapó.

 

Su creador, dijo que “el proyecto considera la distribución gratuita de 200 copias en DVD para los establecimientos educacionales. Y queremos que este material sirva como un detonante para incentivar la conversación y el conocimiento de nuestra cultura originaria dentro de la sala de clases”.

 

Minera Lumina Copper Chile, uno de los auspiciadores del documental, señaló a través de su Gerente de Relaciones Comunitarias, Jaime Andrade, estar “muy satisfecho de seguir contribuyendo a distintos esfuerzos, a los cuales se suma el de Octavio Meneses, que buscan ir configurando la identidad de la región, en este caso rescatando la historia y la presencia de los pueblos originarios de Atacama”.

 

El proyecto de la Asociación de Audiovisualistas de Atacama fue financiado por el Fondo Regional de Desarrollo Regional -FNDR-, Minera Caserones, radio Maray, diario Chañarcillo y la Municipalidad de Copiapó.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!