DECENAS DE MANIFESTANTES EXIGIERON JUSTICIA FRENTE A TRIBUNAL MIENTRAS SE DICTABA FORMALIZACIÓN DEL IMPUTADO EN LA DESAPARICIÓN DE JOVENES MUJERES

 

 

 

Cerca de un millar de personas, mayormente mujeres, se congregó en el frontis del Tribunal de Garantía de Copiapó, exigiendo justicia por la muerte confirmada de dos de las cuatro jóvenes desaparecidas en Copiapó a manos del violador y asesino confeso Hugo Pastén Espinoza.

 

Con lienzos, pancartas y gritos de “dónde estabas cuando las mataban”, en alusión a la Justicia, el grupo de manifestantes permaneció prácticamente toda la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy viernes, mientras se procedía al proceso de formalización que comenzó pasadas las 10.30 horas.

 

El imputado llegó, aproximadamente a las 9 de la mañana, fuertemente custodiado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) para someterlo a control de detención y posteriormente formalización de cargos que busca establecer la participación del detenido en la desaparición de Catalina Álvarez Godoy y la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera.

 

Según informó Radio Nostálgica, luego que la Fiscalía presentó sus argumentos, la defensa desestimó las pruebas, argumentando que no serían concluyentes y sólo representan sospechas.

 

En consecuencia, el magistrado procedió a evaluar los argumentos de las partes, para determinar que Hugo Pasten debe cumplir PRISIÓN PRIVATIVA DE LIBERTAD en Copiapó, por lo que se determinó seis meses para la investigación pertinente de los casos.

 

Todo este proceso se vivió, mientras en las afueras familiares de las víctimas, amigos y agrupaciones feministas hacían oir su voz pidiendo justicia y la máxima sanción penal para el imputado.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!