Gobierno ratifica apoyo legal a familias de jóvenes desaparecidas en Atacama

 

 

  • Las autoridades del Gobierno Regional han acompañado a las familias durante el fin de semana.

 

“Repudiamos y condenamos completamente estos hechos y vamos a disponer de todos nuestros recursos en material legal, para apoyar a las familias de las víctimas”. Así de enfática fue la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, a dos días de la formalización del imputado por los casos de dos mujeres desaparecidas y un delito de homicidio en la región de Atacama.

 

“Las autoridades del Gobierno Regional han estado presentes en las búsquedas, en los hogares de las familias afectadas, realizando contactos telefónicos, por nombrar algunos ejemplos. Estamos todos en el gabinete regional comprometidos con estos casos, y tal como lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, hemos ofrecido el patrocinio, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a las familias para poder apoyarlos en todo el proceso legal que conlleva esta investigación”, afirmó Plaza Velis.

 

Para concluir, la vocera regional de Gobierno hizo un llamado a “continuar apoyando a las familias de las víctimas, pero también a dejar los incidentes, las agresiones y la violencia. Los destrozos en las infraestructuras de los servicio públicos no son un aporte, no son un beneficio. Hoy estamos convocados a generar un ambiente de paz, para los familiares de las víctimas y apoyarlos con toda nuestra fuerza. Condenamos estos hechos, por cierto, los repudiamos y aborrecemos. Esperamos que la justicia pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible. Es importante hacer un llamado a no agredir a nuestros Carabineros, ya que también son padres y madres de familias, y siempre nos apoyan en momentos de adversidad”.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Camila Tapia dijo que “ desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos estado prestando apoyo a las familias. En el caso de la familia de Catalina hemos estado desde hace 12 días conectados con ellos, nos hemos reunido, los hemos acompañado en la búsqueda en terreno, hemos realizado contactos telefónicos constantes. Para nosotros es muy importante contar con la firma del patrocinio ya que tenemos las confianzas de ellos. Contamos con el acercamiento a la familia de la mujer trans, Sussy Montalván y con la familia de Catalina, tanto con la madre, padre y parientes cercanos de ésta como su tío”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!