Minera Lumina Copper Chile comienza programas de capacitaciones para vecinos y vecinas

 

 

Iniciativa de la compañía favorece principalmente a las comunidades de Tierra Amarilla y Caldera.

 

Conducción de vehículos, sastrería, corte y confección, manipulación de alimentos, formación de guardias de seguridad, soldadura y peluquería, son los cursos de capacitación que comenzó a impartir Minera Lumina Copper Chile a vecinos y vecinas de las comunas de Tierra Amarilla y Caldera.

 

“Esta iniciativa es parte de nuestra política de desarrollo comunitario y se suma a otros esfuerzos que realiza la compañía, como el Fondo Concursable “Con tu Aporte Crecemos”, que este año benefició a 67 emprendedores”, indicó Joysa Farfán, de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

 

El programa de formación de competencias de la operación Caserones de la minera, busca mejorar la empleabilidad local mediante la entrega de herramientas para generar nuevas oportunidades laborales o de emprendimientos locales.

 

En los cursos participarán diversas comunidades del sector alto del valle de Tierra Amarilla como Juntas del Potro y sus Afluentes y la comunidad indígena colla El Torín; además de las localidades de Hacienda San Pedro y Villa Esperanza en los Loros.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!