620 resúmenes científicos postularon al Congreso Mundial de Energía Solar que se realizará en Chile

 

 

  • El Solar World Congress (SWC) se realiza por primera vez en Sudamérica y reunirá a 600 científicos de todo el mundo y en la ocasión se llevará a cabo en paralelo las conferencias de Calor y Enfriamiento Solar (SHC) y Aire Acondicionado Solar (SAC)

 

Es una instancia que cumple 60 años y que cada dos años reúne a científicos de todo el mundo en torno a un tema: la energía solar. Este año Chile es sede por primera vez del Congreso Mundial Solar (Solar World Congress, SWC) y además es la primera ocasión en que este evento se lleva a cabo en Sudamérica. En esta oportunidad, los organizadores recibieron 620 postulaciones para ser parte de la instancia, lo que demuestra el interés que genera nuestro país gracias a sus condiciones únicas en el desierto de Atacama y que lo posicionan como líder en esta materia.

El congreso se realizará en noviembre y es organizado por ISES (International Solar Energy Society), una ONG sin fines de lucro acreditada por las Naciones Unidas. Además considera dos reuniones adicionales, la “Sexta Conferencia Internacional de Calor y Enfriamiento Solar para Edificios e Industria” (Solar Heating and Cooling, SHC 2019) y la “Novena Conferencia Internacional de Aire Acondicionado Solar”(Solar Air Conditioning, SAc 2019), lo que permitirá transformar a Chile en el centro de las conversaciones sobre energía solar en el mundo.

“El Solar Wolrd Congress reunirá a todos los actores importantes del ecosistema solar, desde autoridades, industria, profesionales y académicos y no es coincidencia que eligieran a Chile, ya que hoy nuestro país se posiciona como un líder en el mundo en energías renovables”, indicó José Miguel Cardemil, académico de la Universidad de Chile y miembro del comité organizador en Chile del congreso.

El interés generado por el congreso se demostró en la recepción de trabajos que buscaban ser parte de las charlas, conferencias y ponencias que tendrá el congreso. En total, de los 620 resúmenes recibidos, se seleccionaron 547, siendo Chile el país con mayor presencia con 73 trabajos, seguido de Brasil (61), España (34), Alemania (34), China (27) y Estados Unidos (27).

Los principales temas abordados en los trabajos se refieren a las soluciones y aplicaciones de enfriamiento y calentamiento solar, energía solar para electricidad, recurso solar y aspectos meteorológicos, almacenamiento para calor y electricidad, arquitectura solar e integración en la construcción, entre otros.

“Este congreso es una oportunidad para nuestro país de consolidarse como un referente mundial en energía solar, además de promover la interacción de todo el ecosistema que agrupa a la industria, innovadores, academia y autoridades”, puntualizó Ana María Ruz, directora de desarrollo tecnológico del Comité Solar e Innovación Energética de Corfo.

Se espera que al congreso lleguen más de 600 personas de todo el mundo y considera una serie de actividades abiertas a la comunidad en general.

Más informaciones: comitesolar@corfo.cl

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!