Vecinos y locatarios de sector de Van Buren y autoridades se unen para ganarle a la delincuencia

 

  • Autoridades presentaron caseta policial en el sector, como respuesta a la petición de los vecinos en demanda de aumento de seguridad

 

Una potente reunión donde se lograron muchos acuerdos para trabajar en equipo y así derrotar a la delincuencia sostuvieron los vecinos y locatarios del sector Van Buren con las autoridades de Gobierno, encabezados por el Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales González, los representantes de Carabineros y la PDI, como también el Diputado de la República, Nicolás Noman.

Al respecto, los vecinos y locatarios representaron sus preocupaciones a las autoridades, como el aumento de la delincuencia y el consiguiente aumento de la sensación de inseguridad entre la gente, situación que fue abordada por el Gobernador Manuel Corrales, el que gestionó con Carabineros la llegada de una caseta con desplazamiento rotativo para asegurar la presencia policial en el sector.

El Gobernador Manuel Corrales, al respecto, comentó que “esto es un compromiso que adquirimos junto con el Diputado Nicolás Noman y los representantes de los vecinos, quienes nos hicieron llegar sus inquietudes prontamente”. Asimismo, la primera autoridad provincial remarcó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno, “compromiso que hemos cumplido trayendo la caseta junto con Carabineros y la PDI, para poderles plantear a nuestras autoridades a nivel regional que esto es una lucha de día a día contra la delincuencia”.

El Diputado por Atacama, Nicolás Noman (UDI) también señaló una vez terminada la reunión que “estamos junto a nuestro Gobernador Manuel Corrales, a quien felicito públicamente porque estamos empeñados en que con el trabajo en conjunto con todas las instituciones y los vecinos podremos ganarle esta batalla a la delincuencia”.

La dirigente Carmen Reinoso,de la Junta de Vecinos Carlos Van Buren, calificó de “excelente” la reunión “esperando tener resultados positivos”. Además, agregó que como vecinos esperan que “la próxima ronda policial sea en este sector, porque queremos más seguridad. Lo importante es que las autoridades nos reciben muy bien y el Gobernador se ha comprometido con nosotros y tengo fe que nos va a cumplir”.

Para terminar, el Gobernador Manuel Corrales señaló el compromiso personal de su gestión a cargo de la Provincia con los vecinos, “la lucha contra la delincuencia es una cuestión dinámica. Pero les decimos a todos los vecinos y locatarios que no descansaremos y que no los dejaremos solos en esta lucha”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!