Programa Presupuestos Participativos de minera Candelaria: Cambiando la cara de la localidad de Hornitos

 

 

Lugar contará con quincho, mejoramiento de cancha, juegos infantiles y puente.

 

Felices están los vecinos de la localidad de Hornitos en la comuna de Tierra Amarilla, ya que muy pronto cumplirán el sueño de mejorar las condiciones de este lugar, lo que permitirá contribuir con una mejor calidad de vida de las cerca de 50 familias que habitan el sector.

 

En una reunión que marcó el inicio de los trabajos de este proyecto, se hizo la entrega formal del terreno a la empresa contratista que se hará cargo de hermosear este lugar. La iniciativa forma parte del programa Presupuestos Participativos 2019 de minera Candelaria y el Municipio de Tierra Amarilla.

 

Respecto del proyecto, Jorge Hidalgo, jefe de gabinete y representante del alcalde de la comuna, indicó que “esta iniciativa es bastante innovadora -yo diría- a nivel país, donde los recursos se dejan a disposición de los vecinos para que tomen la decisión de lo que quieren construir con ellos, y por eso se valora el esfuerzo de las distintas partes que hacen posible esto”.

 

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, afirmó que “el valor de este programa es que da un importante espacio de participación a la comunidad organizada, para que decida qué quiere hacer en sus barrios, de acuerdo con sus necesidades y a la realidad de cada sector. Este elemento, más el trabajo conjunto entre Candelaria y la municipalidad, genera un círculo virtuoso que tiene como consecuencia una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

 

EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

 

Trabajadores de la empresa contratista Marval compartieron con los vecinos y dieron a conocer detalles de los trabajos que se realizarán en el lugar, ocasión en que respondieron todas las dudas y requerimientos de la comunidad.

 

“Esto es importante para nosotros, porque antes nunca ninguna autoridad había llegado hasta acá con una propuesta y con algo palpable, lo bueno fue que nosotros decidimos qué hacer porque nos dieron esa posibilidad y ahora se está concretando. Nosotros siempre habíamos tratado de hacer cosas y nunca nos resultaba nada, ahora ya es palpable… así es que agradezco a todos quienes hicieron posible esto”, expresó Susana Carvajal, vecina de Hornitos.

 

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses e incluyen la construcción de un quincho como lugar de esparcimiento para la comunidad, instalación de luminarias y juegos para niños, además del mejoramiento de la cancha y el puente que utilizan en forma frecuente los vecinos, pero que actualmente se encuentra en muy malas condiciones.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!