FICTA: Un festival que surge de la autogestión y una red asociativa

En octubre Atacama será testigo de la primera versión del Festival Internacional de Cine Terror del territorio, evento en que se exhibirán largometrajes y cortometrajes del género de creación nacional y extranjera para la formación de audiencias.

Pecafilms, agrupación organizadora del I Festival Internacional de Cine Terror Atacama – FICTA, realizó un trabajo de autogestión y una dinámica de asociatividad con empresas y emprendimientos regionales.

 

En este contexto la directora de FICTA, Claudia Latorre Zepeda, destacó la alianza con otros festivales “A nombre de la organización quisiera recalcar la importante alianza que sostenemos con los festivales hermanos que serán parte de la programación: Festival Internacional de Cine Terror Valdivia, Santiago Horror Film Festival, Festival Internacional de Cine Terror Valparaíso, Buenos Aires Rojo Sangre, y STUFF MX de México. En FICTA tendremos algunos de sus directores y productores”.

 

Además, Latorre señaló: “Por otro lado quisiera agradecer a las empresas, microempresas y emprendedores que creen en esta propuesta. Del mismo modo, quisiera invitar y dejar abiertas las puertas para que las empresas, instituciones públicas o privadas vean en FICTA una oportunidad de inversión, de proyección local y de circulación de obras entre distintos polos geográficos que indudablemente fortalecerán a la región desde conversatorios, talleres, proyección de obras, etc. También quisiera enfatizar que es el único festival de género del terror de la zona norte el país”.

Barrio Alameda, los restobar Tololo Pampa, Jacarandá y Tercera Estación; Experiencia Chillitrip, Copayapu Travel, buses Casther y Azabache.Producción.Arte.Cultura, son las algunas de las empresas que apoyan la propuesta.

 

También han confiado en el proyecto los hoteles Antay y Atacama Suite, instalaciones que recibirán a directores de cine, actores, actrices y parte del jurado que participarán en FICTA.

 

Los organizadores hacen una mención especial a las empresas que han permitido contar con premios de sello regional y en torno al género de terror para los ganadores de las convocatorias de micrometrajes y microrelatos, como K Hotel Boutique, ProChile, Austroborea, Sur Umbral, Pato Verde, Comisión Fílmica Atacama, Qué Leo y La sociedad de escritores Copiapó.

FICTA, es un festival que además involucra a emprendedores locales como Madame Marraqueta, Bahia Fish y Transportes Durán; algunas de las empresas que apostaron por FICTA, aportando con sus servicios para el desarrollo del evento.

 

Por último, la directora de FICTA agradece el compromiso con el evento de las empresas de gráfica y publicidad Kachivache y Desierto. Al mismo tiempo que destaca el apoyo en difusión ofrecido por los medios de comunicación asociados.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!