Adultos mayores inauguran espacio recreativo en Casas Tuteladas de Caldera

 

 

La inversión fue realizada por la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile y Transportes Tamarugal.

 

Un total de 16 adultos mayores que actualmente viven en las casas tuteladas de Caldera se verán beneficiados con la inversión realizada por la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile y la empresa regional Transportes Tamarugal, consistente en un nuevo espacio para la realización de sus actividades recreativas y de esparcimiento.

 

Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de la minera afirmó que “Caserones en conjunto con Transportes Tamarugal, hemos logrado llevar adelante esta iniciativa tan bonita y útil para los adultos mayores, ya que es un aporte directo a su calidad de vida en especial de quienes viven en las casas tuteladas”.

 

La Gobernadora de Copiapó, Paulina Bassaure, presente en la actividad destacó la importancia de la asociatividad público – privada para mejorar la calidad de las personas de Atacama. “Cuando uno llega a este tipo de actividades es porque significa que estamos haciendo las cosas bien y como sociedad nos estamos haciendo responsables. El Estado, a través de todas sus organismos, más la empresa privada, podemos cambiar la vida de nuestros adultos mayores”, señaló.

 

Para la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, “gracias a Caserones y a empresas Tamarugal se pudo hacer esta inversión que más allá de su valor monetario, es el valor de la importancia de haber pensado en este espacio que es un sueño que tenían los adultos mayores hace mucho tiempo”.

 

Javier Campillay, Director Comercial de Transportes Tamarugal, empresa contratista de Caserones, añadió que “junto con Minera Lunima Copper Chile hemos trabajado en conjunto con las comunidades y con todo lo que corresponde a la responsabilidad social desde el inicio del proyecto. Como empresa de la región es una gran satisfacción poder participar de estos proyectos”.

 

La iniciativa realizada consistió en la construcción de un quincho totalmente acondicionado para los adultos mayores; con sillas, mesas, techo, estructura para proteger del viento y el sol, además de un horno para realizar sus preparaciones de manera segura.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!