Película “Espacio Desierto” completó exitosa gira de promoción en mercados de cine y festivales internacionales

 

El largometraje “Espacio Desierto”, documental del director copiapino Yerko Ravlic Elal completó una exitosa gira internacional que recorrió mercados de Latinoamérica y Europa, además de recibir asesorías artísticas y llegar a acuerdos de colaboración. El proyecto fue apoyado por el FNDR de Artista Destacado del Gobierno Regional y contribuye directamente a la internacionalización del cine atacameño.

 

El equipo de la película “Espacio Desierto” que muestra la vida y formas de pensar de un grupo de personas afines a la ufología, participó de una serie de encuentros en festivales y mercados internacionales de cine para desarrollar la postproducción del largometraje, además generar acuerdos de distribución y exhibiciones.

 

Yerko Ravlic destacó el aporte señalando que: “El equipo de Espacio Desierto reúne a más de 20 personas que han contribuido a desarrollar una obra que muestra desde una mirada poco habitual la realidad del cotidiano de Atacama. Estamos muy agradecidos del aporte que se hizo desde la institucionalidad para el desarrollo de este proyecto de internacionalización efectiva”. 

 

Son tres mercados internacionales a los que se asistió con apoyo del FNDR. Primero el Mercado de Guadalajara en México en Marzo de Este año, luego en Suiza en el festival Visions du Reel durante abril y ahora último en agosto en DocMontevideo en Uruguay. En esta última instancia, el autor regional pudo participar de la competencia de pitching, siendo el único chileno en la categoría y por cierto el único participante que no venía de la capital de su respectivo país.

 

Un hito que permite el posicionamiento del cine atacameño gracias a los fondos aportados por el Gobierno Regional de Atacama y el Consejo Regional de Atacama, ya que se difundió entre cineastas y productores del mundo las locaciones que tiene la región para rodar filmes de gran calidad, además de destacar el hecho de que se rodaran con equipos locales gracias al proyecto: “Circulación Internacional Documental Espacio Desierto”.

 

Michel Toledo, productor de Espacio Desierto destacó especialmente la participación del largometraje en Guajalajara México, “es el punto más importante del cine en Latinoamerica porque conecta con el mercado norteamericano. Las reuniones que tuvimos por la película allá fueron fundamentales para abrir el camino recorrido por la película en todo el año. Abrimos redes, fortalecimos lazos y firmamos compromisos de participación en festivales este año.  Presentar la película en Guadalajara permite no solo demostrar que no solo se está haciendo cine chileno en Santiago, sino también desde otros puntos, en este caso Atacama”.

 

El productor de cine agrega además que: “Esto es parte de la estrategia para que la película promueva y difunda los paisajes extraordinarios de la región y la capacidad técnica instalada en Atacama, que está al nivel del cine internacional. La idea es ayudar a traer producciones extranjeras”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!