Inicio simbólico de la Semana de la Lactancia se llevó a cabo en Cesfam de Chañaral

 

En dependencias del Centro de Salud Familiar Dr. Luis Herrera Rojas de Chañaral, se llevó a cabo el inicio simbólico de la Semana de la Infancia y la Lactancia Materna Inclusiva, a cargo del Programa de Infancia de dicho recinto asistencial, el cual es liderado por la enfermera Katherine Yáñez Contreras.

Uno de los principales objetivos de esta actividad, para la cual toda la comunidad fue invitada, es interiorizarse sobre los beneficios de la lactancia materna, tanto para los menores como para sus madres, así como también recalcar la importancia de la estimulación temprana de los niños y niñas de la comuna, ya que ambos factores influyen directamente en las potencialidades de cada niño en el futuro.

Además, el equipo multidisciplinario del Cesfam implementó también rincones de degustación, tips de beneficios de la lactancia materna para madre e hijo, tips para incentivar el trabajo psicomotor de los niños, y rincones de juegos, donde también se muestra cómo pueden trabajar con juguetes reciclados, donde contaron además con la presencia de alumnos de los jardines infantiles “Caracolito” y “Tortuguita”.

Con respecto a la participación de la comunidad chañaralina en esta iniciativa, Katherine Yáñez expresó que “ha sido óptima. En los años que hemos ido trabajando con la comunidad y los usuarios, madres padres y cuidadores se han ido interesando en participar en todas las acciones que el Cesfam propone. Es una comunidad participativa y muy responsable en tomar conciencia de la importancia de este tipo de actividades”.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera agradeció el trabajo abnegado y la dedicación puesta por los funcionarios del Cesfam Dr. Luis Herrera Rojas para que este inicio simbólico resultara de la mejor manera posible, y los instó a seguir trabajando de forma mancomunada con los chañaralinos, a modo de ser un real soporte y ayuda para todos quienes lo necesiten.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!