30 niños y niñas de la Escuela Básica Angelina Salas Olivares de Chañaral recibieron Rincón de Juegos 2019

La entrega, ejecutada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, se enmarca en el lanzamiento del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral.

_

En una ceremonia cargada de entretención, felicidad y armonía, 30 niños y niñas de la Escuela Básica Angelina Salas Olivares de la comuna de Chañaral, recibieron por primera vez su Rincón de Juegos 2019; contando con la participación del Gobernador Provincial, Ignacio José Urcullú, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez en compañía de padres, madres y apoderados.

Una distribución que es entregada a alumnos que ingresen a primer nivel de transición (NT1), es decir, Pre- Kinder, en establecimientos públicos de educación y en jardines infantiles JUNJI e Integra. Esto se enmarca, además, en las políticas públicas de calidad para la educación Parvularia, convirtiéndose en una muestra efectiva de la coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Educación, ello a favor del óptimo desarrollo y bienestar de niños(as).

En esta línea, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, encargado de hacer la entrega formal de estos RINJU, sostuvo que “a través de esta entrega, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está dando relevancia al desarrollo de niños y niñas, promoviendo el juego como motor de aprendizaje en la primera infancia, cumpliendo de esta manera con la importante misión de posibilitar alcanzar su máximo potencial”.

Asimismo, el secretario regional ministerial comentó que “debemos tener en claro que esta entrega pertenece a nuestro Subsistema Chile Crece Contigo, el cual se encuentra operando hace más de 12 años y que tiene como objetivo avanzar hacia una mayor equidad de oportunidades”.

Durante la entrega, los niños y niñas se mostraron contentos y agradecidos, ya que este set de juegos cuenta con un Kit Minihuerto (al que se agregan 2 maceteros y dos tipos de semillas), un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.

Al respecto, Alejandra Daneri Quezada, madre y apoderada de Cardian Araya Daneri, se refirió a la importancia de este recibimiento y agradeció la preocupación por el aprendizaje de hijos e hijas. “Es una gran iniciativa, debido a que ellos pueden actividad su creatividad e imaginación, pueden hacer un montón de juegos en familia. Así también, me gustaría agradecer al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por esta alegría que le entregan a nuestros niñitos y niñitas”.

Por último, cabe destacar que, serán 12 establecimientos los que reciban Rincones de Juegos en la provincia de Chañaral, siendo un total de 196 niños y niñas que podrán contar con este set didáctico para seguir aprendiendo a través de la entretención y la imaginación. Mientras que a nivel regional se hará entrega de 2188 en 88 establecimientos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!