Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar culminó su Aniversario N°55 con gran velada artística

  • Una semana llena de actividades vivió la comunidad educativa ubicada en pleno corazón de la población Rafael Torreblanca de Vallenar.

Con una gran velada artística, la Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar, culminó una semana cargada de actividades para conmemorar los 55 años al servicio de la educación vallenarina. La escuela cuenta con Excelencia Académica desde hace 10 años, que ha permitido construir una educación de calidad para su comunidad educativa.

“Bastantes desafíos, yo llevo 9 años en esta institución y lo único que he sentido es orgullo, los días pasan, los años y con 9 años, yo creo que esta escuela va con gran avance en la parte pedagógica y en la parte humana, hay 115 funcionarios, entre profesores y asistentes que realmente dan ganas de trabajar, vengo contenta a trabajar y los padres y apoderados que constantemente están en este quehacer de apoyo constante, así que feliz en estos 55 años”, comentó Marilyn Rojas González, directora del establecimiento.

Al comenzar la velada artística, primero se coronó a la Reina y Rey 2019. Como soberanos de este aniversario han sido electos los alumnos, Natalia Leyton Quinto de del 3er año B y Juan Pablo Fredes Farías de 5to año C.  Además, se entregó un reconocimiento a docentes y asistentes de la educación por 25 y 30 años al servicio de la educación de la escuela, ellas fueron Luz Vergara Piñones, Tidolinda Cubillos Pastén y Norma Cubillos Pastén.

El Director Ejecutivo del Servicio Local, Javier Obanos Sandoval, presente en la actividad, mencionó que, “muy contento de haber participado de esta actividad de aniversario del establecimiento, un establecimiento emblemático de nuestra comuna y la verdad que feliz de haber podido compartir con todos los integrantes de la comunidad educativa, señalar que esta escuela tiene desarrollo y logros importantes a lo largo del tiempo, por lo tanto era importante compartir con ellos en esta oportunidad, los felicito porque demostraron una celebración donde se pudo ver una puesta en escena espectacular, mucho compromiso, muy buen nivel de organización, así que tengo muchas felicitaciones para cada uno de ellos, por supuesto a su directora y todo su equipo”.

Luego fue el turno de la presentación artística, liderada por los diferentes cursos del establecimiento, donde los alumnos y docentes, nos invitaron a viajar a los diferentes carnavales que existen en nuestro planeta tierra.

Cabe destacar que el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, junto a los concejales Víctor Isla, Luis Valderrama y Patricio Neira y el Consejero Regional, Roberto Alegría, también estuvieron presente acompañando a la comunidad educativa en este nuevo aniversario.  

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!