IDEOLOGÍA DE GÉNERO

 

CRISTINA BRAVO BASSI

Abogada- Copiapó

 

“Los pensamientos torcidos apartan de Dios,

y el poder divino, cuando es desafiado,

confunde a los insensatos”[i]

 

Sabemos que la ideología “es un conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político”[ii] y si hacemos el ejercicio de preguntar ¿cuál es la ideología de moda en Chile? Quizás se nos venga a la mente de forma instantánea; ideología de género… pero ¿Qué piensa esta ideología? ¿Qué pretende?… ¿Inclusión? ¿Tolerancia? ¿Protección?…

“La génesis de la ideología de género, el feminismo radical y los movimientos en pro del marxismo cultural, hunden sus raíces en doctrinas ideológicas de corte marxista y en los grandes acontecimientos sociopolíticos que durante el siglo XX se sucedieron en Europa. Cuando Marx desde su modelo de lucha de clases, proclama que la religión es el opio del pueblo, Engels publica “El origen de la familia, la propiedad privada y el estado”, y Nietzsche, desde el nihilismo sentencia la “muerte de Dios”, se constata el resquebrajamiento de los fundamentos sociales, morales y éticos que contenían principios normativos y universales. Parte de los acontecimientos mencionados también se refieren a cuando posteriormente en Europa se desmoronan los frentes comunistas de la URSS, de Alemania con la caída del muro de Berlín, y de distintos países de Europa del Este. Los viejos postulados de la ideología marxista comunista que se apoyaban en la lucha de clases y la oposición al capitalismo burgués, al desaparecer, tuvieron que ser sustituidos de urgencia por otros frentes de acción que dieran sentido a la utopía comunista. Aprovecharon entonces el impulso de los movimientos contraculturales, para abanderar y pervertir la causa del feminismo y la oposición al concepto de familia tradicional asociado al mencionado capitalismo burgués. De forma que se sustituyó la lucha de clases por la lucha de sexos, y la lucha contra el capitalismo burgués por la lucha contra el sistema familiar tradicional mantenedor de una hegemonía patriarcal y opresora”[iii]

Esta ideología estipula que “somos hombres y mujeres, por construcciones de la sociedad”, pero no de cualquier sociedad, sino que, somos hombres y mujeres por una construcción de un sistema heterosexual de producción, reproducción y de un sometimiento a la mujer como fuerza de trabajo sexual y medio para reproducir.

De forma tal que, ellos plantean “El Manifiesto de la contra- sexualidad”. “El nombre de contrasexualidad proviene indirectamente de Foucault, para quien la forma más eficaz de resistencia a la producción disciplinaria de la sexualidad en nuestras sociedades liberales no es la lucha contra la prohibición (como la propuesta por los movimientos de liberación sexual antirrepresivos de los años setenta), sino la contraproductividad, es decir, la producción de formas de placer-saber alternativas a la sexualidad moderna. Las prácticas contrasexuales que van a proponerse aquí deben comprenderse como tecnologías de resistencia, dicho de otra manera, como formas de contradisciplina sexual”[iv] de forma tal que, este manifiesto consiste en sustituir ese “Contrato Social” que denominamos por naturaleza, por un “Contrato Contra- sexual” donde los cuerpos no se reconocen como hombres y mujeres, sino como “cuerpos hablantes” por ende, el género ya no es algo natural, sino que es una derivación de la sociedad, y como es una derivación de la sociedad, entonces ese género, se puede cambiar de una manera absolutamente voluntaria. Lo interesante es cuestionarse ¿en qué momento de la historia se hizo este pacto social para distinguir entre el hombre y la mujer?…

Ahora bien, nuestra naturaleza marca de forma irrefutable, irreversible e inexorable, que por estructura cromosomática somos hombres o mujeres, y aunque se opere la parte genital y/o estética y aunque algunas personas se sientan distintas, biológicamente siempre serán el género de nacimiento. El hecho de cómo se sientan, no cambiará en absoluto la realidad de las cosas.

Pongamos un ejemplo: Si un varón se siente hijo de un famoso como Steve Jobs, dice poseer los mismos talentos, gustos, y hasta se parece, y pide su parte de la herencia ¿qué hace la justicia? Obviamente una prueba de acreditación de paternidad, y si en esa prueba biológica este sujeto no es hijo de Steve Jobs, entonces, no puede exigir nada, la pregunta es entonces ¿si el sentimiento de este varón no vale, entonces por qué sí vale en la ideología de género? o sea, ¿podemos negar la biología sólo para algunos casos y aprobamos nuestro sentir sólo en casos puntuales?…

Lo más preocupante de todo esto, es la manipulación que se está haciendo en la parte de salud mental, en el tema de las responsabilidades parentales, en la educación, ¡en el lenguaje!, y por sobretodo en los medios de comunicación social. No obstante, el tema de la parentalidad es a modo personal, lo más delicado, puesto que, si se tiene una hija de 14 años, mide 1.65, pesa 39 kilos y se siente gorda u obesa, ¿qué hace el padre en ese caso? ¿le diría: hija si te sientes como obesa mórbida simplemente continúa sin comer? ¿diría hija, efectivamente eres una obesa y yo te voy a apoyar en tu gordura? Si son los padres capaces de entender esto, ¿por qué aceptar en el caso de un adolescente transexual? ¿Por qué no apoyarlo de otra manera? ¿Por qué aceptamos en un caso, y rechazamos en el otro? ¿Por qué no dejar que la sexualidad del niño o adolescente salga a la luz con naturalidad y permitirle decidir cuando tenga mayor madurez?

Un dato relevante es que “un 14% de los adolescentes que participaron en una encuesta informaron haber intentado suicidarse, y los adolescentes transgénero poseían las tasas más altas de intentos de suicidio. Entre las adolescentes de sexo femenino a masculino, el término que utiliza el estudio para los adolescentes varones transgénero, más de la mitad (50,8%) dijeron que habían intentado quitarse la vida”[v]… no se trata de rechazar, ni de inducir a la homofobia o adjetivos calificativos que esta ideología señala a los opositores de su totalitarismo, sino, es simplemente cuestionarse ¿por qué nos imponen normalizar la eliminación del género y los derivados de esta ideología?… Ni siquiera las dictaduras más grandes aspiraron a generar un cambio tan absurdo en la naturaleza humana.

“Diríamos que la ideología de género, y su base central de pensamiento que es el marxismo cultural, persigue conseguir 4 objetivos generales:

  • “Liberar” al ser humano de las limitaciones de su biología
  • Conseguir la desaparición de la familia natural y “su sistema opresor”
  • Abolir la cultura judeocristiana, “su ética y sus valores obsoletos”
  • Imponer la sociedad “igualitaria” en el nuevo orden mundial

Sobre estos 4 grandes objetivos, se irán definiendo estrategias, técnicas de manipulación de masas, leyes extra, subvenciones extra, visibilización extra, castigos cada vez más ejemplares contra los disidentes, agravios del pasado, alarma social inflando datos estadísticos, acusaciones infundadas de homofobia y misoginia, victimización de colectivos y marginación de otros, intereses económicos, y diversos factores más, que al confabularse, irán cumpliendo los fines mencionados. Queda así constatada que la consecución de estos objetivos, se está llevando a la práctica mediante la coalición de poderosos intereses institucionales, económicos e ideológicos, a favor de las políticas de imposición de la ideología de género.

Todas estas acciones invasivas influenciaron decisiones políticas en los grandes organismos internacionales como la ONU, la UE, la OEA, la UNESCO, la OMS, y otros, para los que el crecimiento demográfico, el control de la economía y los recursos alimenticios globales, son un grave problema. Problema que en parte puede ser aliviado apoyando políticas abortistas, anti familia, y permitiendo que la agenda LGTBI y sus proclamas, promuevan nuevos modelos familiares que alejen la maternidad, la procreación, y todo lo que huela a cultura judeocristiana”[vi]. Tanto así, que si nos fijamos la promoción de este adoctrinamiento es muy fácil; el 80%[vii] del material en prensa escrita, radio, dibujos para niños, películas, está en manos de 8 transnacionales en el mundo, el 90% de la música consumida, está en manos de 3 trasnacionales y el 90% de pornografía en el planeta está en manos de 3 trasnacionales, por ende la difusión y la concientización de la población mundial, no es para nada una ardua labor por resolver.

De lo ya expuesto agregaremos que esta ideología es casi una operación de lavado de cerebro, donde evidenciamos una serie de principios para lograr los objetivos ya planteados, dentro de los cuales, los primordiales son:

  • Impulso de la cultura homosexual LGTBI y su victimización frente a la heterosexualidad.
  • Victimización y exaltación excesiva de la mujer, y cultura de sospecha y/o principio inquisitivo frente al varón al que se acusa de ser la raíz del mal.
  • Negación de las diferencias biológicas de lo femenino y masculino entre personas, asimilando al concepto igualitario y de género fluido, como personas hablantes.
  • Imposición ideológica, por medio de esquemas de adoctrinamiento desde la infancia, para crear una nueva forma de pensar en las nuevas generaciones.
  • Destrucción ontológica del ser humano, ejecutada por medio de una restructuración antropológica, que permita que un individuo puede reinventarse a sí mismo y redefinir su género sin ningún límite.
  • Rechazo ante toda raíz judeocristiana de Occidente, puesto que le atribuye una moralidad represora y mantenedora del “pacto hétero-patriarcal”.

Para terminar, me atrevo a decir que, esto no es tolerancia, ni inclusión, ni justicia social, es más que eso, es un aprovechamiento político de nobles causas, como lo son: la verdadera igualdad de género en principios del derecho, la libertad, y el maltrato contra la homosexualidad. Asimismo, si me opongo a esta ideología, no me sorprendería en que varios promotores de este pensamiento me llamen homófoba, fascita o represora sólo por pensar distinto.

El fin y los medios de esta ideología de género, requieren una cavilación profunda de parte de los lectores y debiera ser una preocupación para los gobernantes.

[i] Sabiduría 1:3

[ii] https://dle.rae.es/srv/fetch?id=Ku9K9F3

[iii] http://www.aeesp.net/wp-content/uploads/2017/12/Ideologi%CC%81a-de-Ge%CC%81nero-y-Fundamentos-Matrimonio.pdf

 

[iv] https://www.revistadelauniversidad.mx/articles/26c45409-87c8-4774-a138-9a72ce648c47/manifiesto-contrasexual

[v] https://cnnespanol.cnn.com/2018/09/13/suicidio-adolescentes-hombres-transgeneropropensos-estudio/

 

https://watermark.silverchair.com/jjcmcom0083.pdf?token=AQECAHi208BE49Ooan9kkhW_Ercy7Dm3ZL_9Cf3qfKAc485ysgAAAk4wggJKBgkqhkiG9w0BBwagggI7MIICNwIBADCCAjAGCSqGSIb3DQEHATAeBglghkgBZQMEAS4wEQQMUZZ_KiJFrZt-tQQJAgEQgIICAQa7t_04UDejHRSb17L0eyFyKKw7TZPHNdZ2Wxezx8Fp3RiaL1IJcV8hot9nnciqSN-8ey9Bq0HEXOQBRci_q6t0PVt5hfflco_6CREkiwCgWshcalPZYBd05dx3_bvZPyH4z0P3wszfzFVGtLR3RllEICTm_oq7SHgA6-90NGEoOB-0w6Y0Y5ze4jF2flNMON-ZKIDfuPEJjmK9CQpPVe_lJ3QhKGkFZf8vPAVn5W5NNYEbPePJElMS00Aqqogoz9E8I-tQnMQMmqIOHSQaHK7t3YuP6BUMa_NWH6dnQBFScNBExcMex_7wICpg2srVBRdvL_gCH8fZnkRfI16X5gy_8luxM5LKlCxo1lKHZLQHmC-0TJ9QAkPwIAPmFy-h7BcdaD0uIFQOdZs1E38LLtb2DlOqSCsCvBkLavYDXN7gCfbpzwcq3jE4vGWR-4ZPyolmEe2Ie7Fc-jVioOzCskq-4AvUhx0QErQSnCo6myl4lYnzlhvcVARBG4BqmKo6pZiBtqbnRA_kOU8WlrlfkmlUXOj-gzP_oFppj_e_XRbVNgMqlcAC3qgSAfQ4OxnpnJVXGKXvE-S_w9e4V49VshO2yZv0wmz6haDVnX32goc6JyVm0g9hIfizt5J_qs9AmxS8NwBrNlTPE79f8dQQFtGnHxdcuvQRWRyq0ah9wO-3cA

[vi] http://www.aeesp.net/wp-content/uploads/2017/12/Ideologi%CC%81a-de-Ge%CC%81nero-y-Fundamentos-Matrimonio.pdf

https://www.bbvaopenmind.com/articulos/la-industria-musical-en-una-era-de-distribucion-digital/

[vii] https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/especial-los-grandes-medios-de-comunicacion-quien-domina-el-imaginario-colectivo–930545.html

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!