Todo listo para la gran Fiesta Arte Río en Huasco

 

Por primera vez, la mayor celebración cultural de Atacama se realizarán en el puerto Huasquino, gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio y el proyecto Nueva Unión.

 

Artistas, bailarines, magos, artesanos, cantores, actores y diversos cultores de todo el valle del Huasco, se darán cita este sábado 31 de agosto para celebrar en el puerto huasquino por primera vez de la gran fiesta Arte Río.

 

Gracias a un proyecto del programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la tradicional celebración artística que se desarrollaba sólo en Vallenar, este año se ha llevado a cabo en Alto del Carmen, próximamente en Freirina y este fin de semana, en la plaza de armas de Huasco.

 

Como ya esta tradicional en estas fiestas culturales, habrá una feria de artesanos, un sector de gastronomía local, un escenario central donde actuarán bandas emergentes, grupos folklóricos y de danza, además de diversos espacios para niños, magia y mucha cultura y tradiciones de todo el valle.

 

«Invitamos a la comunidad a participar en esta gran fiesta artístico-cultural que es Arte Río, y que es financiada con un proyecto de intermediación cultural de nuestro ministerio, el que posibilita que está fiesta ciudadana ya haya estado con un gran éxito en Alto del Carmen, y que también considere fechas en Freirina y Huasco, fortaleciendo de esta forma el acceso de la comunidad a las Artes y las Culturas, y generando espacios para nuestros artistas, cultores y gestores regionales», señaló la Seremi de Cultura, Cecilia Simunovic.

 

La Fiesta Arte Río se gestó has 6 años en Vallenar, gracias a “un trabajo participativo y colaborativo de diversos actores que buscan propiciar un espacio integral con componentes de magia, artesanía, teatro, circo, literatura, entre otros aspectos. En esta oportunidad, estaremos presentes en Huasco y así todos los habitantes de la Provincia tengan la posibilidad de disfrutar de esta iniciativa que es un verdadero aporte para conservar las tradiciones y cultura de nuestro valle”, señaló Juan Carrasco, Jefe de Sustentabilidad de NuevaUnión, empresa que apoya desde sus inicios a esta celebración cutlural.

 

Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, destacó que por pimera vez Arte Río llegara a su comuna, “compartiremos con los talentos de todos nuestors productores, artistas, va a ser una tremenda fiesta para vivir en familia. Por eso estamos muy contentos de que Arte Río se realice en este puerto”, afirmó el edil.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!