Comenzaron trabajos de mitigación en quebradas Conchuela y Cabritos en Chañaral

 

 

Por estos días se dio inicio a los trabajos de conservación de tranques Cabritos y Conchuela, etapa 2, los cuales fueron encargados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), y que están siendo ejecutados por la empresa Transportes Aguirre.

Dicha obra, que demorará cuatro meses, se divide en dos partes: la primera consiste en la construcción de una poza decantadora en la Quebrada Conchuela, muy cercana a la piscina ya existente en la zona; la segunda etapa se trata de la instalación de dos mallas dinámicas a diferentes alturas en la Quebrada Cabritos, las cuales tienen como tarea mitigar los residuos sólidos que se desplacen por este lugar ante cualquier evento meteorológico.

Cabe consignar que estas mallas dinámicas de mitigación son las primeras que se instalan en toda la Región de Atacama, por lo que se trata de un proyecto innovador para la comuna de Chañaral. Por otra parte, la empresa ejecutora de estas obras iniciará un trabajo de comunicación y coordinación de información con el municipio local, a fin de dar a conocer a la comunidad acerca de los avances de estas faenas de mitigación.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera se hizo presente en el lugar para ver en primera persona los trabajos, además de ponerse como municipio a completa disposición de la empresa ejecutora de los trabajos, y mostrarse muy entusiasmado por estas faenas de prevención, las cuales son de mucho significado para los vecinos que residen cerca de estos sectores.

Además, el líder chañaralino le solicitó a la empresa que, ante cualquier requerimiento de personal, se contacte directamente con la oficina de OMIL municipal, a fin de que se contrate mano de obra local.

 

Chañaral, viernes

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!