Aguas Chañar entregó recursos a dirigentes de las provincias del Huasco y Chañaral

 

Son 76 las organizaciones a nivel regional que podrán llevar a cabo iniciativas sociales por medio del Fondo de Desarrollo Comunitario que tiene la empresa sanitaria.

Con ceremonias en las provincias del Huasco y Chañaral, Aguas Chañar culminó la entrega de recursos a organizaciones, que superan los $50 millones, enmarcados en el Fondo de Desarrollo Comunitario que llevo a cabo la empresa sanitaria por segundo año consecutivo.

Son 76 las organizaciones entre: Juntas de Vecinos(JJVV), Clubes Deportivos y Clubes de Adulto Mayor; que se adjudicaron distintos monto tanto en iniciativas de infraestructura, equipamiento y actividades sociales o culturales.

Cesar Orellana “Contento por la cara de felicidad de nuestros dirigentes recibiendo estos recursos que van a permitir materializar esos sueño que ellos los plasmaron en un documento que presentaron a la empresa y reciben el financiamiento”,

“Yo creo que a través de hechos concretos como el que estamos viendo hoy acá, creo que vamos en la línea correcta. Necesitamos esta empresa cercana a nuestra gente, por lo que vamos a seguir trabajando en conjunto y hoy hacemos un alto para acompañar a la empresa en la entrega de estos recursos que son tan importante para las organizaciones”.

Sergio Godoy, presidente JJVV Centro Freirina, es muy importante para las organizaciones sociales contar con recursos disponibles para proyectarse y poder satisfacer las necesidades, y son pocos los fondos concursables que entregan tantas garantías

Edith Ardiles, presidente JJVV Unión y Progreso Vallenar, nuestro entorno necesita de nosotros como dirigentes para beneficio de los vecinos. Voy vamos a arreglar una plazoleta, queremos como juntas de vecinos darles un confort para ellos, también estamos preocupados por lee medioambiente queremos hermosear esta plaza y gracias a Aguas Chañar con estos fondos lo vamos a lograr.

Por su parte el jefe zonal de Aguas Chañar de la provincia del Huasco, Sergio Cardenas, enfatizó que “es una iniciativa que nos permite muy buena, porque nos permite participar más activamente a la comunidad a las cuales les brindamos nuestros servicios día a día”

Provincia de Chañaral

Ariel Zuñiga, Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial Chañaral recalcó que “es muy importante que la empresa esté involucrada con la comunidad, sabemos el nivel de inversión y las nuevas obras que se están ejecutando en la región. Por lo que es de suma importancia el apoyar este desarrollo que va en beneficio a la comunidades, y sobre todo con iniciativas como los fondos concursables que permiten este contacto más directo con la comunidad”.

Carlos Flores, tesorero de la Junta de Venos N°4 manifestó que “recibir fonos de Aguas Chañar es muy importante para la institución de la región que nos permiten complementar nuestro trabajo (…) agradecemos a la compañía porque nos permite poder recuperar los espacios”.

Irma Loyola del Club de Adulto Mayor Los Rosales, declaró que “es una felicidad muy grande para nosotros, ya que no tenemos nada, pero estamos prontos a tener una sede y esto nos permite ir de a poco comprando nuestras cosas”.

Fortalecimiento de las relaciones

“Es importante interactuar con las Juntas de Vecinos ya que son parte de la ciudad y nosotros como Aguas Chañar debemos tener una buena relación con ellos, son muy buenas estas actividades” recalcó el jefe de la Zona Norte de Aguas Chañar, Sebastian Santander que comprende las comunas de Diego de Almagro más la localidad de El Salado.

En este sentido el jefe zonal del sector costa, que comprende las comunas de Chañaral y Caldera, Guillermo Valdivieso sostuvo que “es una gran satisfacción porque todas estas acciones, genera una mejor comunicación con nuestros clientes y da una gran oportunidad a que personas que quizás tienen escasos recursos puedan hacer mejoras en su calidad de vida”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!