CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE INGRESÓ A ROBAR A LOCAL COMERCIAL

 

  • Fue detenido producto del llamado responsable de los vecinos de Tierra Amarilla.

 

Un sujeto con varias detenciones por delitos contra la propiedad, fue detenido tras una persecución que debió realizar el personal de Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla, luego de recibir un llamado telefónico el cual señalaba que unos individuos habían ingresado a robar a un local comercial de la comuna, ubicado en avenida Miguel Lemeur.

 

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros este hecho se registró pasadas las 23 horas de este jueves y fue gracias al llamado responsable de los vecinos, quienes además entregaron las características de los sujetos.

 

Con estos antecedentes, el personal de Carabineros logró detener a A.C.M., quien se desplazaba por calle Balmaceda con un cilindro de gas en sus hombros.

 

El sujeto de 33 años, mantiene antecedentes policiales por los delitos de receptación y dos detenciones porte arma blanca. Según la denuncia hecha por los vecinos fueron varios los sujetos que ingresaron a las dependencias del local comercial, sin embargo, el personal de Carabineros sólo detuvo a A.C.M. de 33 años. Además tampoco se logró tomar contacto vía telefónica con el propietario del local comercial para saber si faltaban más especies en el lugar.

 

El Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Copiapó, capitán Miguel Lizama valoró el compromiso ciudadano de las personas que llamaron a Carabineros dando aviso de este delito, puesto que fue producto de ello que se logró detener al delincuente y recuperar la especie sustraída. “Es muy importante que la ciudadanía asuma su rol preventivo y de autocuidado para evitar los delitos de mayor connotación social, pero también es necesario el compromiso de los vecinos y vecinas en denunciar los hechos que ocurren en su entorno, los cuales en definitiva redundan y permite la mejor convivencia”, sostuvo el capitán Lizama.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!