Züblin se coronó campeón de Fútbol Maestro en Copiapó

 

 

  • Esta es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción, organizada por su Corporación de Deportes, CORDEP, que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector a través del deporte.

Copiapó, 30 de septiembre de 2019.- Tras un mes de intensos partidos, el domingo 29 de septiembre se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro” en la Región de Atacama, que este año reunió a 12 equipos de trabajadores de empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), coronándose campeones los representantes de Züblin B en Copa Oro y Resiter en Copa Plata.

La jornada transcurrida en el Atacama Club comenzó a las 10 horas con la final de la denominada Copa Plata, la cual tuvo como ganador a Resiter, quien ganó en un reñido encuentro a Sodimac Copiapó por penales.

En tanto, en la final Copa Oro resultó victorioso Züblin B tras vencer al equipo Comercial San Ignacio por 6 a 4. Así, el cuadro ganó la opción de participar en la final zonal -la cual se llevará a cabo en Copiapó el 10 de noviembre- donde enfrentará a los equipos vencedores de La Serena (Bitumix) y Calama (Martinic).

“Estamos muy contentos, el triunfo es un reconocimiento para todo el equipo y debemos darlo todo para el zonal, ahora hay que sacar la cara por Copiapó (…) el campeonato es una gran oportunidad para disfrutar, además, se dio una relación con los demás equipos, más allá de salir campeón, lo más importante es el juego limpio; jugamos bien, nunca hubo un problema”, afirmó Juan Cortés, jugador de Züblin.

En tanto, Fabián Alfaro, capitán del campeón, agregó “el campeonato estuvo muy entretenido, la organización muy buena en todo ámbito y sobre todo se mostró mucho respeto entre los equipos, se entendió que todos acá somos trabajadores y mañana debemos llegar bien a nuestros trabajos (…) Fútbol Maestro es una muy buena iniciativa de la CChC pues ayuda a la unión del grupo, que quiéralo o no produce una unión entre los compañeros”.

Durante la premiación también se entregaron reconocimientos al “goleador del campeonato”, quien fue recibido por Marcelo Valenzuela de Comercial San Ignacio, la “Valla menos batida”, cuyo ganador fue Züblin B y el premio Equipo Fair Play recayó en Resiter.

“Con estas iniciativas la Cámara Chilena de la Construcción promueve el deporte, la vida sana y la integración, donde las empresas socias fomentan en sus trabajadores espacios que son muy buenos para la convivencia y el buen clima laboral (…) hoy lo vimos en esta linda jornada donde se ve la intención de hacer un juego limpio, uno lo ve al momento de terminar donde todos se saludan, son pares y existe un respeto mutuo”, señaló María Adriana Cortés, vicepresidenta del Comité Social de la CChC Copiapó.

El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción y organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP, y busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias a través del deporte.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!