CARABINEROS ENTREGA RECONOCIMIENTO A INTEGRANTES DE LA BANDA INSTRUMENTAL DEL EJÉRCITO

 

·       Por el apoyo en las múltiples actividades y ceremonias que desarrolla la institución.

 

Un sencillo, pero sentido homenaje rindió Carabineros de la Tercera Zona Atacama a los integrantes de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°23 Copiapó, en agradecimiento al importante apoyo que estos músicos entregan en las actividades y ceremonias que desarrolla la institución.

 

Esta celebridad se realizó en dependencias de la Prefectura Atacama y fue encabezada por el Jefe de Zona, General Jorge Tobar Alfaro y el Prefecto Coronel César Olivares Lagos, quienes acompañados de oficiales y suboficiales compartieron una entretenida jornada.

 

La Banda Instrumental del Regimiento la integran en la actualidad doce músicos, quienes se perfeccionaron en la Escuela de Suboficiales del Ejército durante un período de dos años. Al mando del Suboficial Alejandro Moraga Hormazábal esta banda ha sido el pilar fundamental en desfiles, cambios de mando, homenajes y otras múltiples ceremonias donde la música, himnos y marchas militares dan el realce que la ocasión lo amerita.

 

En la oportunidad el General Tobar entregó un reconocimiento al Jefe de Banda Suboficial Moraga, como muestra de agradecimiento al realce que estos músicos han dado a las ceremonias y actividades de Carabineros. “Hemos querido invitarlos a nuestra casa, pero esta vez para homenajearlos y agradecerles su valioso apoyo a una de las expresiones culturales más fabulosas del ser humano. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha descubierto y que le permite expresar alegrías y sentimientos muy profundos. Por esto y por todo lo que significa la música y lo que nos entrega en particular esta Banda del Ejército, hemos querido testimoniar y agradecer”, manifestó en sus palabras la máxima autoridad de Carabineros en Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!