CORES analizan situación de 198 viviendas sin terminar en Caldera

 

 

Este lunes en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Atacama se generó un amplio debate ante la paralización de las obras habitacionales del sector Copa de Agua en Caldera, a cargo de la constructora Loga Ltda. tras anunciar su quiebra y abandonar el proyecto.

A la comisión asistieron los Consejeros y Consejeras: Sergio Bordoli, Ruth Vega, Patricia González, Fernando Ghiglino, Javier Castillo, Fabiola Pérez y Rodrigo Rojas. Junto a los CORES estuvieron presentes el Director del SERVIU Atacama, Rodrigo Maturana y representantes de los comités de viviendas de Caldera.

Tras la reunión el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, Consejero Sergio Bordoli, precisó que “tras la quiebra de la empresa la obra la tomó el Serviu entidad que hará efectiva las boletas en garantía y va a recontratar una nueva empresa para que finalice las viviendas que sólo tienen un 26% de avance. Nos reunimos con los representantes de los comités de vecinos que están postulando a este conjunto habitacional para que conocieran cuáles son los pasos a seguir en este caso, siendo informados por el director del Serviu”, explicó la autoridad regional.

FISCALIZACIÓN

Como una forma de controlar y agilizar los procesos a favor de las familias afectadas de Caldera, tras la paralización de las obras en construcción, la Consejera Regional Patricia González fue enfática en sostener que como CORES ejercerán su rol fiscalizador para que el sueño de la casa propia sea una realidad prontamente.

“Nosotros vamos a estar muy pendientes, el Serviu nos dio un plazo estimado de aquí a marzo para que comience nuevamente la construcción de las obras. Como Consejeros haremos uso de nuestro rol fiscalizador para que se concreten las viviendas en el menor tiempo posible, porque nuestra preocupación está con los vecinos y sus familias que tanto requieren contar con su vivienda propia”, expresó la Consejera Patricia González.

DEMORA

Son 198 familias de Caldera quienes observan con preocupación la paralización de los trabajos del conjunto habitacional Copa de Agua en la ciudad puerto.

Sobre esto, Luis Neira, Presidente del Comité Bicentenario de Caldera, comentó que “esperamos que esta vez tengamos una solución más rápida por parte del Serviu, porque somos 198 familias afectadas con la quiebra de la empresa. En mi caso llevo esperando 14 años por la casa propia”, indicó el dirigente.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!