AMTC organiza escuela de verano internacional sobre aplicaciones de inteligencia artificial en robótica

  • El curso congrerará a investigadores y estudiantes de posgrado, con investigadores de universidades de Chile y el extranjero.
  • Se analizarán tanto aspectos tecnológicos como éticos de las nuevas herramientas de inteligencia artificial. 

 

SANTIAGO, 4 DE DICIEMBRE DE 2019.- Del 9 al 13 de diciembre se desarrollará en Santiago el “IEEE RAS International Summer School on Deep Learning for Robot Vision”, evento que reunirá a investigadores y estudiantes de magíster y doctorado de todo el mundo, especialistas en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial (deep learning) a sistemas robóticos.

La escuela de verano es organizada por el Advanced Mining Technology Center, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O’Higgins y el IEEE RAS Technical Education Program. El IEEE RAS es la Sociedad de Automatización y Robótica del IEEE, la mayor asociación de ingenieros del mundo.

El objetivo de la escuela de verano es presentar los últimos avances y aplicaciones de aprendizaje profundo en robótica. Los temas específicos a tratar serán aprendizaje reforzado profundo (deep reinforcement learning), y aplicaciones de aprendizaje profundo en tareas de percepción, manipulación y navegación autónoma. Además se analizarán los fundamentos biológicos de las redes neuronales artificiales y el impacto ético del uso de las nuevas herramientas de inteligencia artificial. Mayor información en el sitio http://robotvision2019.amtc.cl/

“Esta escuela de verano en visión robótica es una de las 3 escuelas de verano que organiza el IEEE RAS en el mundo. Estamos muy orgullosos de ser los anfitriones de este importante evento científico internacional y de proveer un espacio para que se presenten en Chile, las investigaciones más recientes en el campo de la visión robótica, aspecto crítico para las máquinas autónomas del futuro”, expresó el Dr. Ruiz del Solar.

Los expositores internacionales de esta escuela de verano son destacados investigadores en robótica: Juxi Leitner, del Centro Australiano de Excelencia para Visión Robótica; Jens Kober, de la Universidad Tecnológica de Delft; Niko Sünderhauf, de la Universidad Tecnológica de Queensland; Stefan Leutenegger, del Imperial College de Londres, y Wei Pan, también de la Universidad Tecnológica de Delft. Los expositores nacionales serán Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC y profesor titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile; Wolfhart Totschnig, del Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales; Pedro Maldonado, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Rodrigo Verschae, de la Universidad de O’Higgins; Alexandre Bergel, profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad de Chile; María José Escobar, del Departamento de Electrónica de la Universidad Federico Santa María, y Nicolás Cruz y Francisco Leiva, ambos estudiantes de postgrado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

Además de las sesiones plenarias, habrá una competencia de posters estudiantiles.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!