Conoce las funciones y el personal que integran la Gobernación Provincial de Chañaral

 

 

En tiempos complejos para el país, la Gobernación de la Provincia de Chañaral, encabezada por el Ingeniero en Medio Ambiente Ignacio Urcullú Clement-Lund como Gobernador provincial y representante del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, tiene como principal objetivo; potenciar la participación ciudadana, abrir espacios para promover y desarrollar la solidaridad entre las personas, apoyar y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil. Para hacerlo cuenta con un grupo de profesionales en cada uno de sus departamentos: Extranjería, Seguridad Pública, Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social, Gobierno en Terreno, Comité Técnico Asesor, entre otras múltiples áreas, que ponen todo su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro y sus respectivas localidades.

Sus Funciones:

El departamento de Extranjería y Migración, a cargo de Cristián González Ogaz, tiene el propósito de analizar solicitudes de residencia y turismo, así como atender, informar y hacer entrega de la documentación relacionada a las solicitudes de permanencia definitiva y refugio; convocar, gestionar e informar las políticas públicas y programas de Gobierno impulsados por el Presidente Sebastián Piñera. Se procura tener siempre una atención eficaz y humana, ya que al día se atienden aproximadamente a 15 personas, desde las 9.00 a 14.00 horas.

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social, coordinado por Fabián Morales Morales, tiene como objetivo articular y fortalecer la Red de Servicios Públicos para apoyar la ejecución de los programas del Ministerio de Desarrollo Social. Durante el año se han realizado 10 Comités Técnicos Provinciales, 15 Diálogos Ciudadanos y 6 Gobiernos en terreno en materia de Protección Social.

En tanto, el Departamento Social de la Gobernación de Chañaral encabezado por las Trabajadoras Sociales, Ana Carvajal Moreno y Jocelyn Robledo Carrizo, tienen a cargo 16 programas, entre los que destaca ORASMI (Organización Social del Ministerio del Interior) que cubre las necesidades habitacionales, tales como, apoyo de viviendas, materiales de construcción, enfermedades graves y entrega de medicamentos de alto valor, este año a través del programa se han podido entregar 80 ayudas sociales. Además se han entregado 10 pensiones de Gracia, se han efectuado 12 Gobiernos en terreno y 20 Diálogos Ciudadanos.

La Unidad Jurídica, tiene como función asesorar al Gobernador en materia de Orden Público y Seguridad Ciudadana, resolver consultas y prestar asesoría legal al público en general, a organizaciones de la comunidad y a servicios que lo necesiten. Esta Unidad está a cargo del abogado José Luis Vera Cabrera y de su asistente Jurídica, Francisca Espinoza Hidalgo.

Los Asesores territoriales, apoyan, organizan, articulan y coordinan instancias que reúnen a representantes de organizaciones comunitarias, grupos colectivos y actores individuales del territorio con la autoridad, lo que hace posible la construcción de acuerdos y decisiones socio-comunitarias vinculantes. En la comuna de Chañaral sus gestores son: Alex ahumada Monroy Katherine Manosalva Soto e Hilda Romero Espinoza, mientras que en la comuna de Diego de Almagro son: Rodolfo Valle Araya y Mario Araya Rojas.

Integran además el destacado equipo de la Gobernación de Chañaral, Su Jefe de Gabinete, Ariel Zuñiga Palacios, su encargada de finanzas, Marisel Monardez Castillo, su encargada de comunicaciones, Carolina Salgado Olivares, su secretaria y encargada de partes, Patricia Ibacache Cáceres, el encargado de OIRS (Oficina de Información, reclamos y sugerencias), Vicente Carvajal Cortés, su auxiliar de servicio, Melina López Cortés, y su conductor, Giorgio Maturana Vidal.

Todos los funcionarios de la Gobernación Provincial de Chañaral trabajan para recuperar la unidad, la confianza y volver a fortalecer el progreso social y económico que la Provincia necesita.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!