Destacado coreógrafo de carrera internacional ofrecerá seminario a Esarte

 

*Actividad contempló cupos para personas interesadas en asistir.

 

Un seminario en performance y un taller de danza con el destacado bailarín y coreógrafo internacional Bernardo Orellana Zarricueta se llevarán a  cabo desde el lunes y hasta el viernes en el Centro Cultural Ser Humano.  “Construcción de herramientas creativas y performativas” se llama esta actividad que es parte de la formación de la Escuela de Artes Escénicas, Esarte, pero que en esta ocasión se abrió a la comunidad para quienes estén interesados en capacitarse en esta área, con un éxito tal que en un día se agotaron todos los cupos disponibles.

El seminario está dirigido a quienes estén interesados en construir desde el arte discursos de identidad, colectividad, emergencia y resistencia usando herramientas creativas y performativas, que busquen nuevos modos de formar en el arte desde contextos del sur. Apostando a discursos, integradores y desfronterizadores. Este seminario forma parte del plan de trabajo anual de Esarte, financiado por la Municipalidad de Copiapó este 2019.

Bernardo Javier Orellana Zarricueta cursó sus estudios en la Universidad ARCIS en Chile y de Método Leeder en el Centro de Danza Espiral de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se licencia en Educación en CEDUCN. Obtiene el título de master en Procesos Formativos de la Danza en la Universidad de la Artes (ISA) en la Habana, Cuba. Doctor en Ciencias del Arte en la Universidad de las Artes (ISA) en Cuba, donde investiga los modos de producción dancística y las maneras de reconocer el lenguaje corporal latinoamericano y sus nuevas configuraciones. Entre otros estudios cuenta con adiestramiento de técnica cubana de danza moderna y terapias corporales, además de especializarse en coreografía. Ha trabajado como intérprete y coreógrafo en Chile, Cuba, España, Colombia, Estados Unidos y México, participando de giras internacionales por más de 10 años. Director y creador del PEC (Proyecto de experimentación coreográfica)

Ante la demanda por asistir al seminario, este destacado artista ofreció la posibilidad de ofrecer un taller de danza en el Centro Cultural Ser Humano llamado “Re-estructuras y movimiento continuo”, enfocado en la “la re-integración de habilidades, reconocimiento de cualidades personales y lógicas del flujo para el movimiento, abordando temáticas como el espacio personal, el colectivo y el reconocerse en el movimiento” según indicó Bernardo Orellana. Más informaciones en el +56991459202.-

 Agradeciendo su buena disposición para difundir, saludos,

Deja un comentario

error: Contenido protegido!!!