¡Histórico! Playa El Caleuche es declarada oficialmente como balneario por primera vez

 

*La ceremonia de inicio del periodo estival 2020, que encabezó el Alcalde Raúl Salas Aguilera, sirvió como escenario para la lectura del decreto que avala a El Caleuche como playa apta para el baño, además de la inauguración de los servicios higiénicos en el mismo sector.

La playa El Caleuche fue escenario de la actividad que dio inicio al periodo estival 2020, ceremonia encabezada por el Alcalde de Chañaral Raúl Salas Aguilera, y que contó con la presencia del gobernador provincial, Ignacio Urcullú, los concejales Ema Arnello, John Silva y Sebastián González, además de autoridades uniformadas y civiles.

Dicha instancia sirvió también para que el Capitán de Puerto de Chañaral, Ricardo Enríquez Kremer, leyera el decreto que declara, por primera vez en la historia de la comuna, como balneario oficial a la playa El Caleuche, la cual viene a sumarse a Flamenco como los dos balnearios con los que cuenta la comuna.

Esto se produjo luego de una inversión que realizó la municipalidad con los recursos que no se utilizaron tras la cancelación del espectáculo pirotécnico de Año Nuevo, y que se utilizaron para equipar la playa, y contratar salvavidas, cumpliendo con todos los requisitos para ser declarado balneario.

Además, los salvavidas que estarán apostados en El Caleuche llevaron a cabo una simulación de un rescate por inmersión.

También se llevó a cabo la inauguración de los servicios higiénicos, en ese mismo sector, los cuales cuentan con equipamiento de primer nivel, y que prontamente estarán a disposición de la comunidad. El financiamiento de estos baños viene de un aporte de Mantos Copper, a quienes el líder chañaralino agradeció sentidamente, el cual asciende a casi 47 millones de pesos, en un proyecto que fue ejecutado por el municipio.

El Alcalde Salas Aguilera reflexionó sobre este histórico día que “como administración, nosotros nos trazamos como uno de los objetivos importantes la recuperación de espacios públicos, y sentimos que con este inédito suceso, como es que se decrete a la playa El Caleuche como balneario, es algo que nos pone felices, y nos hace seguir trabajando con más fuerza en ese sentido”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!