FUEGOS ARTIFICIALES, UN ERROR NO HACERLOS

 

El estallido social del cual nadie fue indiferente, vino de la mano con muchas erradas decisiones, entre ellas la última la cancelación de los tradicionales espectáculos pirotécnicos en casi todas las comunas del país.

La complicada situación económica especialmente en el comercio y la actividad turísticas recomendaban que se realizaran los fuegos artificiales, pues lo que se gasta en dichos eventos, se ve ampliamente recompensado con los ingresos que la comuna percibe y si hablamos de comunas costeras con mayor razón.

El hecho de lanzar fuegos artificiales es una inmejorable oportunidad para el turismo, cuando se sabe que van a lazar estos fuegos, comienzan a llegar los turistas a las comunas especialmente a las comunas costeras, lo que va creciendo de acuerdo como van pasando las horas. Todos ganan, especialmente la economía local se ve ampliamente beneficiada, lo que se invierte en fuegos de artificios, la comuna lo recupera ampliamente y deja ganancias para todos. Se convierte en un plus para el turismo, la locomoción colectiva, los pequeños y medianos emprendedores, la actividad hotelera, etc.

Por otro lado, a pesar que no se realizaron estas actividades, las detonaciones de igual manera se escucharon a lo largo de todos el país, no obstante como sabemos esta prohibido del año 2.000. Estos nos dice algo, que la comunidad si los quería.

 

 

Luis González Codocedo

Abogado

Ex – Consejero Regional de Atacama

luisgonzalezcodocedo@gmail.com

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!