Exitoso operativo de Fundación Uproa logró esterilizar a más de un centenar de animalitos en Copiapó

 

 

Esta fue la primera de una serie de jornadas de esterilización que la Fundación realizará hasta el mes de abril

 

Un total de 103 animalitos fueron atendidos en el operativo gratuito realizado por la Fundación Unidos por la Protección Animal, Uproa, de Copiapó, durante el fin de semana recién pasado.

 

Durante la actividad, las familias llevaron a sus mascotas, perros y gatos, para ser esterilizados y recibir el chip de identificación, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable impulsada por el Gobierno.

 

También se atendió a un importante porcentaje de animalitos abandonados, incluso ferales (que no se dejan tomar), con la colaboración de agrupaciones animalistas. Mauricio Hidalgo, presidente de Uproa, señaló al respecto que en esta oportunidad casi la mitad de los animales atendidos eran abandonados. “Las personas aprovecharon la gratuidad de este operativo para inscribir y traer a los animalitos que viven en la calle y que generalmente son cuidados por los mismos vecinos, lo cual es muy bueno porque así estos animalitos ya no estarán expuestos a tener cachorros y aumentar la sobrepoblación”.

 

Javier Aguilar fue el médico veterinario que colaboró con Uproa en la captura de perritas ferales. “Mi trabajo es realizar la captura mediante la inmovilización química de perros de difícil captura, y el objetivo son principalmente hembras, para evitar que se preñen y aumente la densidad poblacional de los perros callejeros”. Señaló que logró atrapar a 16 perritas, que fueron esterilizadas en la jornada.

 

Los siguientes operativos se realizarán entre el 30 de enero y el 2 de febrero. Luego se agendarán dos más en los meses de marzo y abril. Quienes necesiten más información, pueden comunicarse al whatsapp +56999935025.

 

Cabe señalar que este operativo se enmarca en el proyecto “Esterilización, chip, exámenes y atención primaria gratuita de mascotas” financiado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, y su Programa Mascota Protegida, que Uproa se adjudicó por segundo año consecutivo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!