Este jueves Caldera vivirá la tercera edición del Boulevard de la Ciencia

Una actividad que mezcla arte y ciencia se desarrollará este jueves desde las 18:00 horas en el frontis del Centro Cultural Estación. Se trata de la tercera edición del Boulevard de la Ciencia, el cual contará con destacados investigadores y expertos que se desarrollan en el mundo de la paleontología en Atacama. Este evento de divulgación de la ciencia estará acompañado de números artísticos de música y magia.

Caldera es la capital paleontológica de Chile, especies prehistóricas únicas a nivel mundial y otras que son el primer registro de su género son parte del patrimonio fósil de esta comuna. Los registros de cetáceos mejor conservados, el reciente registro del diente de megalodón más grande encontrado e íconos como el pelagornis son parte de los hallazgos encontrados aquí y que se van a poner en relieve con la actividad.

La actividad que se desarrollará este jueves en el frontis del Centro Cultural Estación desde las 18:00 horas y contará con científicos de primer nivel además de divulgadores y artistas que compartirán con el público asistete. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Caldera a través de su Museo Paleontológico, cuenta también con el apoyo del PAR Explora Atacama.

Marcela Cortés, encargada de educación y difusión del Museo Paleontológico de Caldera, señaló sobre la actividad que: «Creemos que estas actividades dan el realce que necesitan las ciencias en general y en nuestro caso con la paleontología. Este es el tercer año donde realizamos esta actividad y esperamos que los turistas y visitantes se vayan con un aprendizaje extra acerca de la paleontología y qué mejor que en un ambiente agradable para los pequeños y los adultos. Esta actividad tiene expertos y shows locales con un espectáculo de magia, arte además de servicios para disfrutar ricas comidas. Y para finalizar contaremos con el grupo local Los Vinchas quienes presentarán su cuarto disco de música andina, será una actividad muy completa para disfrutar y aprender”.

Por su parte el director del PAR Explora Atacama de la Universidad de Atacama y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Cristian Galaz Esquivel, manifestó: “estamos muy contentos de ser parte de esta actividad donde el Museo Paleontológico una vez más pone a disposición de la comunidad todo su material pedagógico ligado al patrimonio fósil. Es muy importante poner en valor en distintas instancias las piezas que se conservan en Caldera y además dar una mirada integral entre dos disciplinas sumamente importantes para el desarrollo de las sociedades, como lo son la ciencia y el arte”.

Esta actividad gratuita es abierta a todo público y en ella se podrá conocer la cuarta etapa del programa de puesta en valor del museo, la cual cuenta con una creadora de la pieza de escultura de un Odobenocetops, un especial delfín prehistórico con cabeza de morsa emparentado con el actual narval. Esta obra fue desarrollada por la paleoescultora Nicol Muñoz, quien reside en Caldera y que se destaca por ser la única exponente de esta disciplina que mezcla arte y ciencia en el país.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!