Subsecretario Arab llama a promover la inclusión de más mujeres en el mercado laboral

 

La autoridad visitó la minera Pucobre y recorrió el interior del yacimiento en un camión manejado por una de las mujeres trabajadoras

Promover y destacar la inclusión de las mujeres en el mundo laboral fue uno de los objetivos de la visita del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, a la empresa minera Pucobre, en Tierra Amarilla, Región de Atacama.

En la ocasión, el subsecretario Arab informó que la agenda del Gobierno promueve la integración de más mujeres al mundo laboral, como lo demuestran los proyectos de ley de Trabajo a Distancia, Sala Cuna Universal y Modernización Laboral para una mejor calidad de vida, además de fomentar la capacitación femenina por intermedio del Sence.

“Hoy hemos vuelto a ver que para las mujeres no hay límites en materia laboral. No hay puestos de trabajo que no puedan desarrollar. Los límites muchas veces los pone la propia sociedad. Pero estamos avanzando y esta minera es un ejemplo de aquello, pues hemos visto como diversas mujeres se desarrollan en distintos tipos de actividades o faenas. Debemos seguir incorporándolas, en igualdad de oportunidades, al mundo del trabajo. Solo así lograremos ser una sociedad más justa y equitativa”, dijo el subsecretario Fernando Arab.

Destacó además que, dentro de la empresa, que cuenta con 2.470 trabajadores propios y 1.473 contratistas, 211 sean mujeres, sobre todo tomando en cuenta que históricamente la minería ha sido un sector ligado a los hombres. Valoró también que sobre el 95% de ellos sea regional

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!