Autoridades informan e invitan a postular al programa Reactivate con Sercotec

Hasta el 31 de enero estará disponible la postulación para todos los emprendedores que se han visto afectados en sus ventas durante este último periodo.

Como una importante medida de apoyo a pequeños y medianos emprendedores, el programa Reactivate ya se encuentra vigente para todos quienes deseen postular y cumpliendo con los requerimientos poder financiar pagos de arriendos, materias primas y mercadería entre otros.

Reactivate con Sercotec es un programa nuevo que busca entregar las herramientas necesarias a aquellas micro y pequeñas empresas, con ventas inferiores a 10.000 UF al año, que se han visto afectadas en sus ingresos a causa de los últimos acontecimientos vividos en Chile. 

En ese contexto, la Directora Regional de Sercotec Natalia Bravo Bassi junto al Seremi de Economía Manuel Nanjarí y la Asesora Regional de Hacienda María Soledad Lingua informaron en una visita a una emprendedora regional como lo es Valentina Aguirre, de Festiniños más detalles sobre este programa donde además invitaron a postular prontamente a todos los emprendedores interesados ya que la convocatoria estará abierta hasta este 31 de enero.

“Invitamos a todos los emprendedores que cumplan con los requisitos establecidos en las bases ya disponibles en nuestra página www.sercotec.cl a que puedan sumarse a este programa el cual es otra medida real de apoyo a nuestros emprendedores. Como Gobierno seguimos trabajando no sólo en entregar herramientas que profesionalicen y apoyen a nuestros emprendedores sino que también los reactiven, fortalezcan, ayuden a crecer y generar empleo” señaló la Directora Regional de Sercotec Natalia Bravo Bassi.

Festiniños, emprendimiento local ubicado en el centro de Copiapó fue el lugar escogido para que las autoridades regionales informaran sobre esta iniciativa. Valentina Aguirre es la actual propietaria de este negocio de venta de artículos de cumpleaños y eventos quien señaló respecto a esta iniciativa que “Es una ayuda que nos sirve mucho para seguir subsistiendo y en este tiempo, sin ayuda de Sercotec no podríamos seguir trabajando en lo que más nos gusta. En nuestro negocio llevamos alrededor de 30 años, es un emprendimiento familiar y producto de lo último que han pasado hemos tenido un margen de pérdidas sobre el 60% por lo que es super favorable este programa que nos informa Sercotec”

Por otra parte, el Seremi de Economía Manuel Nanjarí señaló que “como Gobierno del Presidente Piñera hemos estado muy comprometidos con cada una de las pymes y queremos sobretodo que asuman y retomen ese rol protagónico en la economía regional y nacional y por ende estamos buscando todas las herramientas posibles a través de Sercotec, como es con este programa que se llama Reactivate con Sercotec de manera de brindar de tres hasta ocho millones para que puedan comprar materias primas, pagar sueldos, entre otros”

A su vez, la Diputada Sofía Cid valoró este programa de Sercotec en un beneficio real a los emprendedores de la región “es una gran noticia para los emprendedores. Este fondo se ha pensado en todos aquellos emprendedores que han visto afectadas sus ventas con motivo de la situación que aqueja al país. Se debe postular a través de Sercotec y la idea es poder apoyar a quienes están pasando por un mal momento. Felicito a Sercotec por la iniciativa y hago un llamado a los mipymes locales postular”

ANTECEDENTES DE REACTIVATE CON SERCOTEC

Para quienes se interesen en participar, la postulación es mediante un formulario de 10 preguntas que estará en la página web de Sercotec, www.sercotec.cl desde el 24 de enero hasta el 31 de enero.

Por último, el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas de cada negocio, el cual no deberá superar las 10.000 UF anuales y se medirá de acuerdo a los siguientes tramos: 0 –   2.400 UF: hasta 3 millones de pesos neto, 2.401 –   5.000 UF: hasta 5 millones de pesos neto y 5.001 – 10.000 UF:  hasta 8 millones de pesos neto. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!